Hyundai Tucson Forum banner

Problemas de la batería de arranque PHEV 2022

25K views 79 replies 23 participants last post by  tproveau  
#1 ·
Hay un par de publicaciones sobre esto, pero no hay resoluciones que haya podido encontrar. Si ha encontrado soluciones, hágamelo saber:
El coche se dejó para las vacaciones, originalmente enchufado, cargando, pero un miembro de la familia lo desenchufó.
Cuando regresamos, nada funcionaba, tuvimos que usar la llave física para abrir el capó y arrancar la batería usando las instrucciones del manual. (El PHEV no tiene el interruptor de reinicio de la batería que tiene el HEV, tiene una batería de arranque separada en el área del 'maletero')

Una vez que lo puse en marcha, lo conduje en modo EV, Auto e Híbrido. La batería del sistema estaba al 99%. Todo funcionó como debería. Lo llevé a casa, lo apagué, ahora no arranca. Parece que la batería de arranque está muerta, pero cuando pongo un cargador de goteo en los puntos de arranque debajo del capó, indica que la batería está cargada. El concesionario no tiene cita hasta dentro de una semana. Tengo la cobertura de garantía extendida, así que espero que esté cubierto.

Aquí están mis preguntas para usted:
1) ¿La batería de arranque del PHEV es de iones de litio o de plomo-ácido?
2) ¿La batería de arranque se mantiene normalmente desde el paquete de litio?
3) ¿Hay alguna solución en 'modo vacaciones' que haya encontrado para mantener la batería de arranque? (¿quitar el fusible? ¿quitar el terminal? etc. Sé que hay muchos elementos que podrían causar un consumo parasitario. Alguien incluso sugirió un panel solar en el capó, jajaja)
4) Por último, pero no menos importante, ¿alguien ha resuelto con éxito el problema subyacente?
Gracias de antemano

#2 ·
Hola, nuestro Tucson PHEV 2022 ha estado funcionando bien durante los últimos 11 meses, pero después de estar inactivo durante 2 semanas mientras estábamos de vacaciones, se quedó totalmente muerto y requirió la llave manual para entrar. Así que abrí el capó, lo arranqué desde la caja de fusibles e hice una prueba de manejo, que funcionó bien. El tablero muestra exactamente la mitad del tanque de gasolina y el 75% de la batería; exactamente como lo había dejado hace 2 semanas.

Después de la prueba de manejo, al apagar el automóvil, el tablero parpadea durante 10 segundos y todo vuelve a estar muerto, lo que significa que ahora necesita un arranque cada vez.

El centro de servicio del concesionario quiere que deje el automóvil con ellos durante un par de semanas, y tratarán de revisarlo.

¿Alguien tiene alguna idea o consejo? ¡Gracias!

#3 ·
Puse un cargador de goteo en los puntos de arranque debajo del capó
Por "puntos de arranque debajo del capó", ¿te refieres al terminal positivo en la caja de fusibles?

Mi manual, página 9-33, dice en "Por arranque con cables" que conduzca durante 20-30 minutos antes de apagar. Solo probé 10 minutos, lo que no ayudó, así que probaré los 30 minutos...

#4 · (Edited)
Así que después de arrancarlo por segunda vez, conduje más de 30 minutos y parece que funcionó. Ahora puedo arrancar el PHEV normalmente. Probablemente no importa, pero conduje principalmente en modo sport/gasolina, porque no estoy 100% seguro de si la batería de arranque se cargaría solo con la batería principal en funcionamiento (modo EV).

Pero tuve que volver a arrancarlo. ¿Quizás porque cambié al modo Eco/EV?

Así que ahora estoy de vuelta al modo Sport y he apagado/arrancado con éxito varias veces durante varias horas. Todavía tengo la luz de mal funcionamiento encendida en el salpicadero. Por ahora, estoy dejando la radio apagada, el aire acondicionado apagado y el uso de la aplicación MyHyundai por si aumentan la potencia necesaria al arrancar el coche o descargan la batería de 12v.

Veo la batería de 12v/arranque debajo del piso de carga. Tenía 13,76 voltios, lo que me parece saludable.

#5 ·
Interesante. Tengo mi cita de servicio mañana, así que espero tener algunas respuestas más. Lo que me funcionó fue quitar el terminal negativo y cargar con el cargador lento directamente en la batería de 12 voltios durante unas 18 horas. Tus 13,76 voltios pueden estar leyendo el voltaje con el cargador DC-DC activado, y no realmente el voltaje de la batería. Añadiré más después de mi cita...

#7 ·
Tkenopic, gracias por iniciar este hilo. Perdón por el largo post, pero aquí está mi experiencia y mis pensamientos -

He tenido mi Tucson PHEV durante 1 año y 14,000 millas sin problemas, luego la semana pasada tuve el mismo problema de que la batería de 12V se descargara excesivamente, y luego el coche no arrancaba. Solo no había usado el coche durante aproximadamente una semana, y al principio arrancó, luego había conducido unos 15 minutos, me detuve en un banco durante unos minutos, y cuando iba a salir no arrancaba. La consola y la pantalla táctil estaban encendidas y había un mensaje de batería baja en la pantalla táctil, que no vi al principio. Llamé al concesionario y me hicieron remolcarlo allí cuando ahora sé que podría haberlo arrancado y conducido los 30 minutos, etc. para recargar la batería como ustedes describen. Simplemente cargaron la batería.

Pero el técnico del concesionario no ofreció ninguna solución real a lo que parece ser un importante defecto de diseño en el manejo del sistema de 12V en estos coches. Según el manual, que es para el híbrido y el PHEV, el híbrido aparentemente tiene una batería de 12V de litio integrada en la batería principal de litio. Y como has mencionado, el híbrido tiene un interruptor de reinicio de la batería de 12V que te permite arrancar el coche, a pesar de la batería baja (presumiblemente siempre que no esté demasiado descargada), y luego dejarlo encendido durante un tiempo para recargar la batería de 12V. Aparentemente, el motor no tiene que estar funcionando para cargar la batería, ya que parece cargarse directamente de la batería principal de litio. No está claro por qué recurrieron a una batería de 12V de plomo-ácido separada para el PHEV, y tampoco está claro por qué no tienen el interruptor de reinicio de la batería o algún otro método de software para evitar que la batería se descargue excesivamente después de cortos períodos de inactividad, o mucho uso de accesorios.

En otra parte de este foro, alguien publicó un enlace a un vídeo de YouTube sobre el Ioniq EV que tiene una función de "ahorro de batería auxiliar" en el software que está activada por defecto, pero el usuario puede seleccionar para activar o desactivar, y esto supuestamente ayuda a proteger la batería de 12V de una descarga excesiva. Busqué en los menús de software de mi coche y no vi nada sobre esto, y tampoco nada en el manual. Me pregunto si se trata de una actualización de software que podrían hacer para los PHEV.

Estaré interesado en saber lo que dice tu concesionario, no estoy muy contento con la respuesta del mío. Dejaré el coche en el aparcamiento de larga estancia del aeropuerto en un par de semanas, durante unos 10 días, y tengo previsto desconectar el borne negativo de la batería para evitar cualquier descarga y no necesitar una puesta en marcha cuando vuelva.

Cualquier otra sugerencia/información al respecto será apreciada.

#34 ·
Tkenopic, gracias por iniciar este hilo. Siento la larga publicación, pero aquí está mi experiencia y mis pensamientos-

He tenido mi Tucson PHEV durante 1 año y 14.000 millas sin problemas, luego la semana pasada tuve el mismo problema de que la batería de 12V se descargara excesivamente, y luego el coche no arrancaba. Solo no había usado el coche durante aproximadamente una semana, y al principio arrancó, luego había conducido unos 15 minutos, me detuve en un banco durante unos minutos, y luego, cuando iba a salir, no arrancaba. La consola y la pantalla táctil estaban encendidas y había un mensaje de batería baja en la pantalla táctil, que no vi al principio. Llamé al concesionario y me hicieron remolcarlo allí cuando ahora sé que podría haberlo arrancado y conducido los 30 minutos, etc., para recargar la batería como ustedes describen. Simplemente cargaron la batería.

Pero el técnico del concesionario no ofreció ninguna solución real a lo que parece ser un importante fallo de diseño en el manejo del sistema de 12V en estos coches. Según el manual, que es tanto para el híbrido como para el PHEV, el híbrido aparentemente tiene una batería de 12V de litio integrada en la batería de litio principal. Y como has mencionado, el híbrido tiene un interruptor de reinicio de la batería de 12V que te permite arrancar el coche, a pesar de la batería baja (presumiblemente siempre que no esté demasiado descargada), y luego dejarlo encendido durante un tiempo para recargar la batería de 12V. Aparentemente, el motor no tiene que estar funcionando para cargar la batería, ya que parece cargarse directamente de la batería de litio principal. No está claro por qué recurrieron a una batería de 12V de plomo-ácido separada para el PHEV, y tampoco está claro por qué no tienen el interruptor de reinicio de la batería o algún otro método de software para evitar que la batería se descargue excesivamente después de cortos períodos de inactividad, o mucho uso de accesorios.

En otra parte de este foro, alguien publicó un enlace a un video de YouTube sobre el Ioniq EV que tiene una función de "ahorro de batería auxiliar" en el software que está activada de forma predeterminada, pero el usuario puede seleccionar para activar o desactivar, y esto supuestamente ayuda a proteger la batería de 12V de una descarga excesiva. Busqué en los menús de software de mi coche y no vi nada sobre esto, y tampoco nada en el manual. Me pregunto si se trata de una actualización de software que podrían hacer para los PHEV.

Me interesará saber lo que dice tu concesionario, no estoy muy emocionado con la respuesta del mío. Dejaré el coche en el aparcamiento de larga estancia del aeropuerto en un par de semanas, durante unos 10 días, y tengo previsto desconectar el terminal negativo de la batería para evitar cualquier descarga, así que no necesito una puesta en marcha cuando vuelva.

Cualquier otra sugerencia/información al respecto será apreciada.
¿Cómo se desconecta el terminal negativo de la batería? He tenido 6 ocasiones de intentar arrancar mi PHEV con la batería descargada. ¡Buscando una solución a largo plazo!

#8 · (Edited)
Estacionamiento de larga duración en el aeropuerto en un par de semanas, durante unos 10 días, y estoy planeando simplemente desconectar el terminal negativo de la batería.
En realidad, no puedo imaginar que eso funcione: digamos que presionaste el cierre de la puerta antes de desconectar la batería de 12 V debajo del piso de carga. Entonces, para cerrar el maletero, tendrías que empujarlo físicamente y, con suerte, se cerraría. A tu regreso, necesitarías hacer la entrada manual de la llave, donde podrías abrir fácilmente el capó, pero para el maletero, tal vez tendrías que meterte en el área de carga y desbloquearlo de alguna manera.

De todos modos, probablemente querrás quitar la cubierta de la manija de la puerta para la llave manual antes de ir al aeropuerto, para que no corras el riesgo de que se te caiga y tengas que gatear para encontrarla.

Sería bueno que hubiera una forma equivalente de desconectar la batería de la caja de fusibles debajo del capó.

Por cierto, tengo un pequeño arrancador portátil, que, cuando se usó para arrancar nuestra minivan ICE, usó gran parte de su carga; tal vez tenía suficiente energía para hacer dos de esos arranques. Pero con el PHEV, se usa muy poca carga cada vez; todavía muestra las 4 barras de carga completa, incluso después de 5 arranques del PHEV.

#9 ·
En realidad, no puedo imaginar que eso funcione: digamos que presionaste el bloqueo de la puerta antes de desconectar la batería de 12v debajo del piso de carga. Entonces, para cerrar el maletero, tendrías que recurrir a empujarlo físicamente para cerrarlo y, con suerte, se cerraría. Luego, a tu regreso, tendrías que usar la entrada manual de la llave, donde podrías abrir fácilmente el capó, pero para el maletero, tal vez tendrías que meterte en el área de carga y desbloquearlo de alguna manera.

De todos modos, probablemente querrás quitar la cubierta de la manija de la puerta para la llave manual antes de ir al aeropuerto, para que no corras el riesgo de que se te caiga y tengas que gatear para encontrarla.

Sería bueno que hubiera una forma equivalente de desconectar la batería de la caja de fusibles debajo del capó.

Por cierto, tengo un pequeño arrancador portátil, que, cuando se usó para arrancar nuestra minivan ICE, consumió gran parte de su carga; tal vez tenía suficiente jugo para hacer dos de esos arranques. Pero con el PHEV, se usa muy poca carga cada vez; todavía muestra las 4 barras de carga completa, incluso después de 5 arranques del PHEV.
Gracias, tienes razón, entrar en el coche sería un problema sin energía. El arrancador portátil es una idea, pero aún tendría que usar la entrada manual de la llave para sacarlo del coche si la batería se agota. Pero tal vez la batería dure los 9 días sin desconectarla. ¿Así que has tenido que arrancar tu PHEV varias veces? Genial.

#11 · (Edited)
Otra idea: Si resulta que la batería de 12 V se carga cada vez que el coche está en marcha, incluso cuando está estacionado, independientemente de si el motor está en marcha, usa la aplicación MyHyundai para realizar un arranque remoto cada pocos días, durante unos minutos cada vez... Y si por alguna razón el apagado remoto falla o se olvida, presumiblemente algún temporizador se activará y forzará el apagado de todos modos.

#12 ·
Otra idea: Si resulta que la batería de 12 V se carga cada vez que el coche está en marcha, incluso cuando está aparcado, independientemente de si el motor está en marcha, entonces usa la aplicación MyHyundai para realizar un arranque remoto cada pocos días, durante unos minutos cada vez... Y si por alguna razón el apagado remoto falla o se olvida, presumiblemente algún temporizador se activará y forzará el apagado de todos modos.
Bluelink se desactiva después de unos 3 o 4 días a menos que el coche se ponga en marcha físicamente. (Porque es una cosa más que agota la batería.)

#13 ·
FWIW. Muy buena idea conseguir un voltímetro e instalarlo en el coche: ver foto de abajo. Seguro barato, como siempre he dicho. Más allá de eso, una vez que has descargado la batería, sus días están contados. Dependiendo de lo profundo que la descargues, puede que ya esté hecha. Haz esto 3 o 4 veces, e incluso una batería nueva ya no sirve. A veces, aunque puedas recargarlas, no mantienen la carga durante mucho tiempo. ¿Solución? Consigue una batería nueva. ¿No estás seguro de qué tipo es? Simplemente mírala con atención. Te lo dirá. O simplemente pruébala: una batería estándar de plomo/ácido mantendrá 12,2-12,8 voltios en reposo, pero nunca más. Si es inferior a eso, es probable que esté agotada. Una batería estándar de litio-hierro-fosfato debería mantener al menos unos 0,5 voltios más en reposo, 13,1-13,2 voltios es lo normal.

#35 ·
FWIW. Muy buena idea conseguir un voltímetro e instalarlo en el coche: ver la foto de abajo. Seguro barato como siempre he dicho. Además, una vez que has descargado la batería, sus días están contados. Dependiendo de lo profundo que la descargues, puede que ya esté muerta. Haz esto 3 o 4 veces, e incluso una batería nueva ya no sirve. A veces, aunque puedas recargarlas, no mantienen la carga durante mucho tiempo. ¿Solución? Consigue una batería nueva. ¿No estás seguro de qué tipo es? Simplemente mírala con atención. Te lo dirá. O simplemente pruébala: una batería estándar de plomo/ácido mantendrá 12,2-12,8 voltios en reposo, pero nunca más. Si es inferior a eso, probablemente esté muerta. Una batería estándar de litio-hierro-fosfato debería mantener al menos unos 0,5 voltios más en reposo, 13,1-13,2 voltios es lo normal.
View attachment 3464
Mi batería ha muerto 6 veces y muestra un 82% de salud. ¿Significa eso que ya no mantendrá la carga tanto tiempo? ¿Y que nunca se cargará al 100%?

¿Dónde conseguiste el voltímetro y cómo lo instalaste?

#14 ·
OK, así que no hay mucha ayuda de mi cita. Parece que los técnicos y supervisores están muy ocupados y no tienen tiempo para profundizar en los detalles. Ha enviado un mensaje a su contacto de garantía con mis preguntas, pero aún no ha recibido respuesta. Señaló un par de opciones, pero luego las descartó. Por ejemplo, existe un 'modo de envío' en el que se ponen los coches una vez que se construyen, pero antes de enviarlos a los concesionarios. Desafortunadamente, esto solo se puede activar con el técnico del concesionario conectando una tableta a la electrónica del coche. La otra cosa que mencionó es que los modelos anteriores (solo híbridos) tenían un interruptor debajo del salpicadero que se podía activar, pero el PHEV no tiene uno. Dijo, honestamente, si no puedes encontrar una respuesta en el foro, es probable que yo tampoco pueda ayudarte. JAJAJA.

Tiene que haber ALGUIEN en la sede que se especialice en PHEV. Si alguien encuentra un contacto, sería genial. Aquí están los elementos para los que creo que necesitamos respuestas:
Hyundai PHEV

1. Especificaciones de la batería de 12 voltios (amperios-hora, química, tamaño del grupo, CCA)
  2. Qué sistemas utilizan 12 voltios y cuál es su consumo en amperios
  3. Alternador vs cargador dc dc
  4. Modo Ev por qué se enciende el motor de combustión interna
  5. Demanda actual al inicio
  6. Consumo parásito en espera (en amperios - alguien sugirió 50 miliamperios)
  7. ¿Bypass para el modo vacaciones?
  8. ¿Resolución? ¿Actualización de software Ioniq? ¿Conexión al litio?

#80 ·
OK, así que no mucha ayuda de mi cita. Parece que los técnicos y supervisores están hasta el cuello y no tienen tiempo para investigar detalles profundos. Ha enviado un mensaje a su contacto de garantía con mis preguntas, pero aún no hay respuesta. Señaló un par de opciones, pero luego las descartó. Por ejemplo, hay un 'modo de envío' en el que se ponen los coches una vez que se construyen, pero antes de que se envíen a los concesionarios. Desafortunadamente, esto solo puede ser activado por el técnico del concesionario conectando una tableta a la electrónica del coche. La otra cosa que mencionó es que los modelos anteriores (solo híbridos) tenían un interruptor debajo del tablero que podías activar, pero el PHEV no tiene uno. Él dijo honestamente, si no puedes encontrar una respuesta en el foro, yo tampoco podré ayudarte. LOL.

Tiene que haber ALGUIEN en la sede central que se especialice en PHEV. Si alguien encuentra un contacto, sería genial. Aquí están los puntos sobre los que necesitamos respuestas:
Hydunai PHEV

1. Especificaciones de la batería de 12 voltios (amperios-hora, química, tamaño de grupo, CCA)
  2. ¿Qué sistemas utilizan 12 voltios y cuál es su consumo en amperios?
  3. Alternador vs cargador CC-CC
  4. Modo EV, ¿por qué se enciende el motor de combustión?
  5. Demanda de corriente al arrancar
  6. Consumo parásito en espera (en amperios - alguien sugirió 50 miliamperios)
  7. ¿Bypass para el modo vacaciones?
  8. ¿Resolución? ¿Actualización de software Ioniq? ¿Conexión a litio?
Hydunai debería estar usando baterías AGM en estos híbridos, PHEV y vehículos eléctricos. Nuestro Prius V de 2014 a principios de 2025 nunca tuvo este problema, nuestro nuevo Hyundai Tucson Ultimate PHEV 2025 lo ha tenido varias veces y una vez de forma catastróficamente mala. El cargador de la batería de tracción no funcionaba, solo una luz roja parpadeante y el Tucson no arrancaba desde debajo del capó. ¡Tuve que quitar las cubiertas traseras, etc. y arrancar directamente en la batería para que arrancara! Mi módulo de seguro CAA estaba consumiendo una cantidad considerable de batería todo el tiempo, aparentemente, así que lo quitamos y no hemos tenido que arrancar el coche desde entonces, ¡pero una batería AGM probablemente no habría tenido este problema en primer lugar!

#19 · (Edited)
Claro, también escuché eso, lo puse en mi lista de preguntas, pero CSM o tecnología no habían escuchado si esa solución...
¿Me pregunto si una de estas soluciones simples podría funcionar?
-- conecte un mantenedor de batería a la batería de 12v mientras está de vacaciones.
--¿No hay electricidad disponible? Tal vez conecte este mismo mantenedor a una fuente de batería como esta: HAZ CLIC AQUÍ. Los precios han bajado mucho desde que compré el mío hace 4 años. Hago esto rutinariamente con mi Honda Gold Wing, ya que la batería de arranque no tiene suficiente reserva para sobrevivir a la descarga parásita de la computadora durante más de unos pocos días.
Si puede contar con un sol importante, puede probar este cargador de batería solar de Schumaker. Son un fabricante de renombre. HAZ CLIC AQUÍ

#20 ·
Así que hoy hice algunas pruebas. Con el coche cerrado y 'en reposo', el consumo parásito era de unos 0,2 amperios. Al arrancar el coche sin pisar el freno, entró en modo 'activo' y consumía 20 amperios. Así que, básicamente, todos esos sistemas de arranque consumen de los pequeños 12 voltios, lo cual es una locura cuando tienes 15 kW de potencia ahí mismo. La buena noticia es que el cargador CC-CC se enciende tan pronto como el coche arranca. Cuando puse el pie en el freno y arranqué en modo EV, simplemente estando en el camino de entrada, comenzó a cargar los 12 voltios a unos 14 amperios. Lo apagué de nuevo, para ver qué pasa cuando está enchufado. Apagué el coche, lo enchufé y lo cerré con llave. Mientras se carga, TAMBIÉN carga la batería de 12 voltios, lo cual es bueno (no estaba seguro de que lo hiciera). Estaba obteniendo unos 12 amperios/14,4 voltios. Cuando nos vayamos la próxima vez, mi plan es dejarlo enchufado y, con suerte, cuando vuelva, los 12 voltios todavía estarán cargados. Ya os lo haré saber. Fotos a continuación para el contexto...
Image
Image
Image
Image
Image

#21 ·
Bueno, ahí lo tienes. Muchos luchan por mantener su batería de 12 V cargada cuando están lejos del coche por un tiempo. Ahora sabemos aproximadamente cuál es el consumo parásito. Tienes razón. 0,2 amperios es bastante significativo para un consumo constante en una batería de 12 V tan pequeña. No es de extrañar que sucedan cosas malas después de unos días de eso. Con suerte, entre tu aporte y el del resto del foro aquí, hemos proporcionado algunas respuestas.

#22 ·
Voy a preguntar al concesionario al respecto, no es que vayan a saber nada. Me pregunto si tal vez se decidió no tener este sistema seleccionable por el usuario, y se supone que siempre está encendido. Y tal vez, si es así, simplemente no es tan efectivo, y no lo será si el coche está parado demasiado tiempo con la batería de Li baja. Por lo que vale...

#24 ·
¿Alguna vez llegaste a probar tu teoría sobre cerrar las puertas y dejar el coche enchufado cuando viajas? Si es así, ¿cuál fue el resultado?
Sí. Lo dejé enchufado durante una semana y no tuve problemas para arrancar ni funcionar después. Como en mi publicación anterior, el aire acondicionado carga el litio y el cargador de CC a CC a bordo carga la batería de arranque de 12 voltios.

#26 · (Edited)
Siento revivir este hilo, pero también tengo un Tucson PHEV 2024 con problemas similares.

Dos veces ahora, mi esposa ha llegado al coche después de un turno de trabajo de 12 horas con el coche completamente muerto.

Nuestra principal teoría es que esto es causado por la forma en que enchufa el coche en el trabajo.
Déjame que te explique:
1) Llega al trabajo y se enchufa a un enchufe ChargePoint
2) El ChargePoint es gratuito durante cuatro horas
3) La mayoría de los días puede tomarse un descanso para mover el coche antes de que se cumplan las cuatro horas
4) Algunos días no tiene la oportunidad de mover y desenchufar el coche. Esos días, una vez que el coche está completamente cargado, finaliza la sesión en la aplicación ChargePoint para no ser cobrada $$ por cargar durante más de 4 horas.
5) Dos veces ahora, desde que ha hecho más frío, ha terminado de trabajar y ha llegado a un coche completamente muerto.
6) Ambas veces fueron momentos en los que acababa de finalizar la sesión en la aplicación ChargePoint pero no desenchufó el coche.

Así que nuestra teoría es la siguiente:
Cuando el coche está enchufado pero la sesión de ChargePoint ha finalizado, el coche sigue solicitando energía y manteniendo los sistemas auxiliares encendidos. Esto descarga por completo la batería de 12 V.

Sin embargo, hay algunos vacíos en esta teoría.
Tanto mi cargador doméstico (emporia) como el propio coche ofrecen capacidades de programación de carga.
¿Es realmente realista pensar que un coche que solicita una carga pero no la recibe repetidamente agotaría la batería de 12 V, ya que solo estaríamos usando la función de programación?

@tkenopic - ya que parece que tienes la mayor experiencia con nuestros coches, me encantaría tu perspectiva sobre la situación anterior.

Me preocupa que llevar el coche al concesionario sea un ejercicio inútil en el que me encontraría con miradas en blanco.

También voy a intentar pedir un monitor de batería Bluetooth para probar esta teoría yo mismo.

#29 ·
Perdón por revivir este hilo, pero también tengo un Tucson PHEV 2024 con problemas similares.

@tkenopic - ya que parece que tienes la mayor experiencia con nuestros coches, me encantaría tu perspectiva sobre la situación anterior.
Pienso que mantener hilos como este abiertos mantiene el tema organizado y actualizado. Tu situación suena realmente extraña. No soy un experto, pero tengo experiencia con baterías tanto en este vehículo como en mi velero. Una cosa sobre las baterías de plomo ácido es que no toleran muy bien la descarga completa. Recuerda que la batería de arranque del PHEV es de plomo/ácido en el maletero. No es solo un 'compartimento' de la batería de iones de litio como lo es en el HEV. Lo que esto me suena es que la batería de plomo ácido se descargó por completo al menos una vez, quizás varias veces antes de este problema, quizás incluso antes de que fueras el propietario. Al descargarla por completo, puede 'matar' rápidamente incluso una batería nueva. Definitivamente lo llevaría al concesionario por un par de razones:
1) Todavía debería estar en garantía
2) Si/Cuando el concesionario no pueda resolverlo, debería escalar la solicitud de servicio a un nivel superior
3) Deberían ser conscientes de, y encontrar una solución para, este problema bastante común para que no tengamos que comprar un monitor de batería del mercado de accesorios, etc.

#27 ·
TomD Nuevo Tuscon Hybrid, 600 millas. Intenté arrancar el coche esta mañana. El coche estaba muerto - sin luces, sin salpicadero, sin motor. Llamé al servicio técnico. Me informaron que pulsara el botón "Restablecer batería" a la izquierda del volante. Me dijeron que el botón Restablecer batería tendría que ser pulsado si el coche no se había utilizado en las últimas 24 horas. Funcionó. No pude encontrar ninguna información sobre este tema tan importante en el Manual de Hyundai. Si hubiera estado en la nada (mucha nada en Nuevo México) y sin servicio de telefonía móvil, todavía podría estar allí

#31 ·
Compré mi nuevo Tucson PHEV 2023 en agosto y me encanta, excepto que he tenido que arrancarlo con cables 6 veces. Ayer hablé con otro gerente de servicio que me dijo que hay tanta electrónica que la batería puede descargarse en 2 días si no se conduce más de 8 millas para recargarla. Trabajo desde casa y no conduzco todos los días. En otras palabras, ¡que se descargue la batería no es sorprendente! Me dijo que considerara un mantenedor de batería.

Agradecería consejos sobre el mejor mantenedor de batería que sería apropiado para este modelo de automóvil. Además, ¿se puede dejar el mantenedor de batería en su lugar mientras se conduce, o tengo que desenchufarlo para salir y volver a enchufarlo cuando llego a casa? Estoy planeando unas vacaciones para finales de este año y me preguntaba si puedo desconectar la batería para que no se descargue mientras estoy fuera.

Gracias por cualquier información -
Susan

#33 ·
Compré mi nuevo Tucson PHEV 2023 en agosto y me encanta, ¡excepto que he tenido que arrancarlo con cables 6 veces! Ayer hablé con un gerente de servicio diferente que me dijo que hay tanta electrónica que la batería puede descargarse en 2 días si no se conduce más de 8 millas para recargarla. Trabajo desde casa y no conduzco todos los días. En otras palabras, ¡que se descargue la batería no es sorprendente! Me dijo que considerara un cargador de batería.

Agradecería consejos sobre el mejor cargador de batería que sería apropiado para este modelo de automóvil. Además, ¿se puede dejar el cargador de batería en su lugar mientras se conduce, o tengo que desenchufarlo para salir y volver a enchufarlo cuando llego a casa? Estoy planeando unas vacaciones para finales de este año y me preguntaba si puedo desconectar la batería para que no se descargue mientras estoy fuera.

Gracias por cualquier información -
Susan
Definitivamente algo sospechoso. Mi plug-in 2022 ha estado parado durante semanas sin problemas. Dicho esto, tanto Nocco como Battery Minder fabrican cargadores de goteo de alta calidad. Un Battery Minder se utiliza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en mi casa rodante cuando está estacionada en casa.

#37 ·
Definitivamente algo sospechoso. Mi plug-in de 2022 ha estado parado durante semanas sin problemas. Dicho esto, tanto Nocco como Battery Minder fabrican cargadores de goteo de alta calidad. Un Battery Minder se utiliza las 24 horas del día, los 7 días de la semana en mi casa rodante cuando está estacionada en casa.
¿Hay que desconectar el cargador de goteo para conducir el coche? ¿Qué modelo es compatible con la batería de 12 V del Tuscon PHEV? Vi en alguna parte que es una batería de plomo anticuada.

#38 ·
Nuevo Tucson PHEV 2024

Acabo de reemplazar la batería de 12 V bajo garantía a 3300 km.

Obviamente, la batería debería durar más de 3300 km. Aproximadamente 4 meses, uso normal. El concesionario sintió que acabábamos de tener una batería mala.
En el lado positivo, el concesionario fue muy útil, la garantía funcionó, sí.

En una nota al margen, el manual dice que debería tener un MFL68LDIN 37110-30540, el número de la batería estaba debajo de la abrazadera de retención, así que no sé exactamente qué tenía.
El concesionario lo reemplazó con un E3711-0648MF, que, por lo que puedo ver, tiene propiedades idénticas. (600cca, 68Ah)
Entonces, ¿supongo que hay muchas piezas/números de batería diferentes que funcionan?

Sin embargo, comencé a monitorear la batería más de cerca. En una semana, el nuevo voltaje de la batería bajó de 12,6 a 11,2. Luego, un largo viaje por carretera la recargó a 12,6.
Pero esa semana representa un ciclo bastante profundo, no el tipo de cosas que una batería de plomo-ácido tomará para siempre. Mientras hablamos, tengo un cargador de batería en la batería ya que ha vuelto a bajar a 12,3 V.

He pedido un medidor de corriente de abrazadera, tomaré medidas de qué tipo de cargas un TucPhev estacionado pone en los 12 V.

Ya sé que conducir, EV o ICE, carga la batería, al igual que cargar el phev.
Sospecho que solo estar allí la carga es más alta de lo ideal.
Cargo el PHEV por la noche cuando la electricidad es más barata, y sospecho que las cargas al estar enchufado esperando cargar, o después de una carga, pueden ser aún mayores.

La pregunta sigue siendo si mi coche se comporta igual que el de los demás o si tengo una luz oculta en algún lugar.