¿Dónde está el enchufe del arnés de cableado del remolque Tucson 2025?
Gracias, BobP. Esta configuración universal funcionará en el nuevo Tucson. Tenga en cuenta que, durante años, todos los instaladores de cableado lo hicieron de esta manera. Encontró los cables que conducen a las luces traseras y los conectó. El único problema adicional necesario aquí es pasar un par de cables a la caja de fusibles. No es gran cosa para nadie que esté familiarizado con el cableado. Considere este problema resuelto.
Peor aún, el sitio de Hyundai muestra que los modelos están precableados..Es decepcionante que Hyundai haya detenido el enchufe precableado.?? Esperaré y veré si alguien sale con un modelo plug and play. ¡Si suficientes personas lo piden, alguien podría hacer uno!!
Creo que voy a hacer lo mismo. Esperar todo el tiempo que pueda y esperar ese nuevo conector🤞Recibí la misma respuesta de Hyundai, pero CREO que el número de pieza del conector aún no se ha revelado. Creo que el número de pieza que se indica arriba es para el propio enganche, pero no estoy seguro. Todavía estoy en espera de una opción plug-n-play. Sin embargo, si lo necesita lo antes posible, la unidad universal Tekonsa funcionará para usted. Solo necesita pasar un cable hasta la batería para encender la unidad. Además, hay algunas quejas sobre que no controla las luces del remolque correctamente y que necesita ser re-enseñada. Como tal, voy a esperar algo fácil... por ahora.
Primero, ¡gracias por la gran publicación! Muy completo y detallado.Estaba mirando las unidades Tekonsha enlazadas arriba. Estas cosas son muy similares en apariencia, y sin duda idénticas en diseño y rendimiento a otras unidades universales que he visto e instalado. He instalado dos diferentes de dos fabricantes, y ambos han funcionado bien. La mayoría de ustedes en este foro no entienden cómo funcionan estas cosas, o cómo instalarlas. A continuación se muestra una imagen de una que instalé. View attachment 5335
Este dispositivo se llama Pathfinder PAH60. Es un bloque de fusibles remoto. En el interior, tiene interruptores internos que están 'fusionados' para unos 10 amperios (para cada circuito que suministra). Si algo cortocircuita el interruptor, simplemente apagando el coche y volviéndolo a encender se restablece el interruptor. Otro, fabricado por "Show Chrome", es muy similar. Está disponible aquí: CLICKY. Sin embargo, nunca he instalado uno de estos. La unidad Show Chrome cuesta bastante menos que la que he fotografiado arriba, pero nunca he instalado esa.
Así que, mira la imagen de arriba.
Para describir lo que ves, los dos cables pesados (a la derecha) alimentan el dispositivo directamente de la batería. Los cuatro cables de pequeño diámetro que se encuentran a la izquierda del dispositivo son los cables de activación. Simplemente se conectan al intermitente izquierdo y derecho, al freno y a las luces de circulación (o estacionamiento). Estos cuatro cables de activación se conectan a los cables de las luces traseras de tu coche. Cualquier instalador competente sabe cómo hacerlo: facilísimo. La razón por la que se llaman cables de activación es por cómo funcionan. Aunque estén conectados, por ejemplo, a las luces de freno, no consumen amperaje. "Detectan" cuando pisas los frenos y envían una señal al bloque de fusibles. Eso es todo lo que hacen. Aquí está el truco... CUANDO lo hacen, el bloque de fusibles enciende el circuito de las luces de freno. Este circuito alimenta entonces las luces de freno de tu remolque directamente de la batería, sin consumir energía del circuito de las luces de freno. Esto mantiene contento al ordenador de los coches nuevos, ya que elude el sistema CANBUS del coche. ¿Tiene sentido?
Así que, en la imagen de arriba, los 8 cables que salen de la parte superior del bloque de fusibles alimentan el cableado del enganche de tu remolque. Cada uno está etiquetado y es muy fácil de conectar. De nuevo, es un bloque de fusibles universal y funcionará en cualquier coche, motocicleta, barco o lo que sea. Es resistente al agua y a los golpes. Estas empresas han vendido miles de estas cosas. Espero que ayude.
El Tekonsha ZCI es un kit universal que se conecta a las luces traseras y va a la batería. Hice instalar el arnés de cableado en una tienda de enganches local en mi área, por lo que no puedo entrar en detalles sobre su instalación. Instalé el enganche Curt 13485 yo mismo en unos 30 minutos. (Retire el panel inferior de plástico, el enganche se atornilla con 3 tornillos y arandelas a cada lado. Apriete según las especificaciones. Listo)Gracias por los números de pieza y las fotos. ¿Podrías meterte debajo y mostrar a todos dónde se adjunta? Entendemos que los Tucsons ya no vienen con cableado de enganche de remolque como solían hacerlo.
Conectarse a cualquier cable existente: si tu objetivo NO es cortar el cable existente, usa un Positap HAZ CLIC AQUÍ. Los he estado usando durante años. Son muy populares en los círculos de motocicletas, ya que siempre estamos cableando algo u otra cosa. Nunca he tenido uno que falle. No se necesita cortar, soldar ni engarzar.Primero, ¡gracias por la gran publicación! Muy completo y detallado.
Re: los 4 cables de disparo:
1. ¿Pudiste conectar los 4 cables al cableado del vehículo por debajo (en algún lugar cerca del conector, donde el arnés en T '22-'24 SOLÍA estar!), detrás de la rueda trasera del conductor o tuviste que meterlos en el área de la luz trasera (¿y te requirió quitar la lente de la luz trasera para llegar a los cables)?
2. Al conectar estos 4 cables, ¿tuviste que empalmar los cables del vehículo (cortar y conectar o usar esos conectores de empalme a presión donde la cuchilla tiene 2 ranuras que perforan el aislamiento del cable) o los 4 cables tienen extremos de sensor donde los cables del vehículo pasan a través de los conectores sin cortar ni perforar los cables del vehículo?
El dispositivo Show Chrome parece usar el conector de estilo perforación. El Pathfinder PAH60 parece usar conectores WAGO (como usaste para los 8 cables de la parte superior).