Hyundai Tucson Forum banner
61 - 80 of 269 Posts
Hoy llegué a apreciar otra faceta de la forma en que funciona mi control de crucero adaptativo (ACC). Ciertamente funciona mejor que el ACC de mi Dodge Challenger (que vendí). Cuando tengo el ACC activado, los coches se me cruzan constantemente por delante. Como mantengo una distancia de 3-4 segundos entre mi coche y los que van delante, todo el mundo quiere meterse en mi carril. No me importa: parte del precio que pago por conducir seguro y no usar los frenos, si eso tiene sentido. Pero estoy especialmente contento de que el ACC del Tucson no frene cada vez que lo hacen.
Lo mismo. A veces la gente se pone delante de mí, pero me ha gustado no seguir tan de cerca, y dejar que el control de crucero avanzado haga su trabajo mientras bailo con la música...

Discussion starter · #62 ·
En la escuela primaria, había consecuencias por hacer novillos. Recuerdo que el profesor decía: "Usted, señor, puede ir al final de la fila". Aprendí mi lección rápidamente. ¿No sería increíble que ese mismo profesor apareciera para lidiar con los que hacen la misma travesura en el tráfico?

Muchas veces, la persona tiene que planificar con anticipación para meterse en el carril correcto para girar, por lo que aprovecha la oportunidad.

Discussion starter · #64 ·
Muchas de esas veces la persona tiene que planificar con anticipación para meterse en el carril correcto para girar, por lo que aprovechan la oportunidad.
Te concedo eso. Si tuviera que lanzar una estadística, adivinaría que las personas que se meten en el espacio (que dejo delante de mí) lo hacen porque tienen prisa, tal vez el 80% de las veces. Eso, de hecho, deja a algunos que solo intentan pasar. Aun así, no me preocupo mucho por esas cosas... al menos no como lo hacía cuando era más joven y con demasiada frecuencia con mucha prisa. Supongo que me he vuelto un poco más tranquilo en mis últimos años. Simplemente no es un gran problema, en parte gracias a un sistema bien organizado en mi Tucson que no frena cuando otros se meten delante de mí.

Te lo concedo. Si tuviera que lanzar una estadística sobre esto, diría que las personas que se meten en el espacio (que dejo delante de mí) lo hacen porque tienen prisa, tal vez el 80% de las veces. Eso, de hecho, deja a algunos que solo intentan pasar. Aun así, no me preocupo mucho por esas cosas... al menos no como lo hacía cuando era más joven y con demasiada frecuencia con mucha prisa. Supongo que me he vuelto un poco más tranquilo en mis últimos años. Simplemente no es un gran problema, en parte gracias a un sistema bien organizado en mi Tucson que no frena cuando otros se meten delante de mí.
Son los que cruzan varios carriles a la vez, sin siquiera usar sus intermitentes, los que más me cabrean...

Discussion starter · #66 · (Edited)
ENCIÉNDELOS
Terminé de instalar mis nuevas luces: un nuevo LED para la carga y la luz de techo trasera, nuevos LED para las luces de marcha atrás y nuevos LED para los intermitentes traseros. ¡¡¡Viva yo!!! Estaba realmente insatisfecho con la luz de la carga, así que pensé en iluminar varias luces que necesitaban un impulso.

En otra nota no relacionada, instalé mi dispositivo Snap-Shot de Progressive insurance hoy. Se conecta a mi puerto OBD debajo del tablero y monitorea cómo conduzco. En un par de meses, lo desconectaré y lo enviaré de vuelta a Progressive. Con suerte, podré disfrutar de un buen descuento en mis tarifas de seguro. Nunca me dijeron cuánto podría ser, pero supongo que lo descubriremos.

Una historia divertida si tienes un minuto. Hace un mes, activé Snap Shot a través de mi iPhone. Sin embargo, supe después que registra cómo conduzco cada vez que estoy en la carretera, incluida mi motocicleta. Revisé mi registro aproximadamente una semana después de la activación y me sorprendió descubrir que me habían "marcado" como un zillón de veces por aceleración. Al principio no pude entenderlo porque conduzco el Tucson como la abuela. Pero después de verificar qué viajes estaba grabando, finalmente me di cuenta de que estaba grabando cada viaje que también hacía en mi Gold Wing. UPS.

En comparación con el Tucson, acelera demasiado rápido incluso cuando apenas toco el acelerador. Pero me complace anunciar que cuando llamé a Progressive para protestar, eliminaron todos los archivos y me permitieron comenzar de nuevo apagando la aplicación del teléfono y, en cambio, conectando su modelo anterior del dispositivo Snap Shot (llegó por correo ayer) al puerto OBD del Tucson. Ahora SOLO registra mi conducción en el coche.

Ahora, antes de que reciba todo tipo de consejos sobre conducir un poco más lento, nunca excedo el límite de velocidad ni me pego al coche de delante ni adelanto a otros vehículos como una cabeza de carne en la Honda. Conduzco con cuidado y a la defensiva. Pero uso el acelerador de vez en cuando y, como saben, incluso una motocicleta relativamente lenta y pesada como la Gold Wing es un cohete en comparación con el Tucson... ¿Quizás necesito un nuevo nombre de usuario en el foro?

Hombre cohete

Lo siento Gary -
Ya estás en la lista de vigilancia de Apple como miembro sospechoso de los infames 'Ángeles de la Abuela'.
Si vas a tener el nombre, entonces deberías tener el juego. Tal vez ese sea el nuevo apodo.

Y se hicieron los cambios de LED de carga y reversa/traseros tal vez en la 3ª semana que lo tuvimos. Algunos comentaron que hizo que los frenos fueran tan brillantes que podría sorprender y molestar a la gente de atrás. Estaba indeciso entre las respuestas de, "¿Y cuál es tu punto...?" o, "Bueno, citando a nuestro Presidente Bush, ¡MISIÓN CUMPLIDA!"

Discussion starter · #68 ·
Hmm, ahora me has puesto a pensar. No hice nada con las luces de freno.
Los ángeles de la abuela. Ahora, eso es un juego de palabras interesante. Me recuerda a la "Little old lady from Pasadena". Sin embargo, no puedo decir mucho sobre su nuevo Dodge Super Stock brillante, ya que vendí mi Challenger SRT392 y compré un Tucson. Supongo que estoy disminuyendo la velocidad en mi vejez.

Dos palabras: Proyecto. Coche.
Imagina algo como lo que podrías haber hecho con tu adolescente. Pero sin prisas para que obtengan su licencia, así que ve tan lento como desees. ¡Y este te lo quedas cuando esté terminado! ¡Brillante!

Discussion starter · #70 · (Edited)
Acabo de llenar el tanque de nuevo. Algo interesante que noté: cada vez que lleno el tanque obtengo un poco mejor kilometraje; acabo de pasar las 2k millas. Probablemente solo una coincidencia ya que hay demasiadas variables en juego, pero me hace preguntarme ya que muchos han dicho que se supone que el kilometraje mejora a medida que el motor se asienta. Hmmm...

LIGHT 'EM UP
Terminé de instalar mis nuevas luces: un nuevo LED para la carga y la luz de la cúpula trasera, nuevos LED para las luces de marcha atrás y nuevos LED para los intermitentes traseros. ¡¡¡Yay para mí!!! Estaba realmente insatisfecho con la luz de la carga, así que pensé en iluminar varias luces que necesitaban un impulso.
En otra nota no relacionada, instalé mi dispositivo Snap-Shot de Progressive insurance hoy. Se conecta a mi puerto OBD debajo del tablero y monitorea cómo conduzco. En un par de meses, lo desconectaré y lo enviaré de vuelta a Progressive. Con suerte, podré disfrutar de un buen descuento en mis tarifas de seguro. Nunca me dijeron cuánto podría ser, pero supongo que lo descubriremos.

Una historia divertida si tienes un minuto. Hace un mes, activé Snap Shot a través de mi iPhone. Sin embargo, supe después que registra cómo conduzco cada vez que estoy en la carretera, incluida mi motocicleta. Revisé mi registro aproximadamente una semana después de la activación y me sorprendió encontrar que me habían "marcado" como un zillón de veces por aceleración. Al principio no pude entenderlo porque conduzco el Tucson como la abuela. Pero después de verificar qué viajes estaba grabando, finalmente me di cuenta de que estaba grabando cada viaje que también hacía en mi Gold Wing. UPS.

En comparación con el Tucson, acelera demasiado rápido incluso cuando apenas toco el acelerador. Pero me complace anunciar que cuando llamé a Progressive para protestar, eliminaron todos los archivos y me permitieron comenzar de nuevo apagando la aplicación del teléfono y, en cambio, conectando su modelo anterior del dispositivo Snap Shot (llegó por correo ayer) al puerto OBD del Tucson. Ahora, SOLO registra mi conducción en el automóvil.

Ahora, antes de que reciba todo tipo de consejos sobre conducir un poco más lento, nunca excedo el límite de velocidad ni me acerco demasiado ni adelanto a otros vehículos como una cabeza de carne en la Honda. Conduzco con cuidado y a la defensiva. Pero uso el acelerador de vez en cuando y, como saben, incluso una motocicleta relativamente lenta y pesada como la Gold Wing es un cohete en comparación con el Tucson... ¿Quizás necesito un nuevo nombre de usuario en el foro?

Rocket man
¿Has publicado alguna foto de tu conversión LED?
¿Fuente de piezas o números de sku?
Suena como una modificación interesante y útil

Discussion starter · #73 ·
¿Has publicado alguna foto de tu conversión LED?
¿Fuente de piezas o números de sku?
Suena como una modificación interesante y útil
No publiqué la "diferencia", es decir, el antes y el después de lo brillantes que eran las luces, pero créeme: es enorme. Hablamos de ello en detalle aquí CLICKY, y también publiqué algunas fotos de instrucciones, así como lo que compré y dónde.

Discussion starter · #74 ·
Otro artículo: Agradezco todo el espacio adicional para las piernas en el asiento trasero. Cuando el nieto Allen, de cuatro años, está sujeto en su asiento para el automóvil, sus piecitos no pueden llegar a la parte trasera de los asientos delanteros. Eso evita huellas por todo el respaldo de los asientos y también evita que patee a quien esté sentado en el asiento delantero. Vale la pena gritarlo.

No hay un botón tonto que presionar para abrir la puerta de llenado de gasolina. ¡¡¡Finalmente!!! Estaba pensando en eso cuando llené el tanque por primera vez hoy.

Esta noche usé el control remoto (por primera vez) para desbloquear el auto cuando me acercaba a él. Tan pronto como lo hice, se encendieron pequeñas luces dentro de las manijas de las puertas delanteras para que pudiera encontrarlas. ¡¡¡TIENES QUE CREERME!!! No tenía idea de que el Hyundai tenía todas estas cosas geniales.

¿No es interesante que este auto tenga tantas pequeñas cosas que Hyundai incorporó y que lo hacen un poco superior? Nunca he tenido un vehículo como este: me siento realmente bendecido.
Las luces de las manijas se encenderán al acercarse (con la llave en la persona). No es necesario usar el llavero. Las damas pueden guardarlo en sus bolsos, y la puerta se desbloqueará al agarrar la manija, que se iluminará al acercarse. La conectividad inalámbrica significa que puede guardar el llavero en su bolso y arrancar/conducir/desbloquear la puerta. Y también puedes entrenar a tu iPhone para que lo haga, y no necesitarás el llavero.

Discussion starter · #76 ·
Las luces de la manija se encenderán al acercarse (con la llave en la persona). No es necesario usar el llavero. Las mujeres pueden guardarlo en sus bolsos, y la puerta se desbloqueará al agarrar la manija, que se iluminará al acercarse. La conectividad inalámbrica significa que puede guardar el llavero en su bolso e iniciar/conducir/desbloquear la puerta. Y también puede entrenar su iPhone para que lo haga, y no necesitará el llavero.
¿Qué tal eso? Las bendiciones continúan. Amo esas luces de manija.
También amo mis luces de señal de giro súper brillantes. Gracias a la recomendación de este foro, compré algunos LED extra brillantes en línea y funcionan muy bien. Me preocupaba que las luces de señal de giro traseras estuvieran posicionadas más abajo de lo que me gustaría, y ahora me siento un poco más seguro ya que al menos son más brillantes.
Mis nuevas luces de marcha atrás LED más brillantes realmente ayudan al retroceder por la noche. Ciertamente agradecido por la aportación de este foro.

Otro pequeño artículo:
He estado documentando cuidadosamente el kilometraje de mi combustible en cada llenado con mi calculadora. Lo he comentado muchas veces en estas páginas. Sin embargo, hay información nueva que es mucho más precisa. Hasta ahora, con 1500 millas en el odómetro, la computadora me dice que estoy promediando 34 mpg desde que el automóvil es nuevo. Sin embargo, mi calculadora me dice que está más cerca de 30.
HMMM... Parece que la computadora es bastante optimista:
----- la calculadora no miente, amigos. Millas recorridas divididas por galones usados es igual al kilometraje: fin de la historia... sin importar lo que la computadora parezca pensar.
La calculadora miente. La temperatura afecta el volumen la próxima vez que llene, mire la bomba. Dirá "Volumen ajustado a xx grados". Diferentes bombas se detienen en diferentes momentos. La velocidad del flujo también afecta esto. La recomendación para cálculos precisos de MPG le indica que llene a la misma hora del día en la misma bomba.

Discussion starter · #78 · (Edited)
La calculadora miente. La temperatura afecta al volumen. La próxima vez que llenes el depósito, mira la bomba. Dirá "Volumen ajustado a xx grados". Diferentes bombas se detienen en diferentes momentos. La velocidad del flujo también afecta a esto. Recomendación para cálculos precisos de MPG: llena el depósito a la misma hora del día en la misma bomba.
Gracias Ash. ¿Puede mentir una calculadora? Bueno, sí y no. Pero la "prueba" que ofreciste solo puede explicar un error de medio por ciento (aproximadamente 1/8 de mpg) en el mejor de los casos.

¿NECESITAS PRUEBAS? SIGUE LEYENDO... Esto ocurrirá en temperaturas extremas. Aquí en Florida, no las tenemos.

Considera esto: cada estado exige pruebas de precisión para las gasolineras. Generalmente, deben ser precisas dentro de 3 onzas por cada 5 galones. Esto equivale a la cifra que di anteriormente. Considera a los responsables. La bomba probablemente NUNCA dará más de la cantidad correcta: cualquier error permitido será A SU FAVOR. Por lo tanto, probablemente siempre darán menos, pero solo hasta el límite permitido. Las sanciones por equivocarse son severas. ¿Pero cuánto menos? De nuevo: máx. 3 oz, o menos de medio por ciento en total. ¿Las matemáticas? 3 oz dividido por 640 (oz en 5 gal) = 0,00469 (puedes confiar en mí aquí, estaba certificado para enseñar matemáticas, aunque elegí enseñar lectura en su lugar).

Ahora, eso significa que mi kilometraje podría estar mal en un 1/2 por ciento en el peor de los casos... debido a un error de la bomba: y probablemente menos que eso. ¿Qué es el 1/2 por ciento de 30 mpg? Haz los cálculos, señor. Es aproximadamente 1/8 de milla por galón.

Dicho esto, el problema más probable es cuánto lleno el depósito cada vez: es difícil saber cuándo está "lleno". Esto puede explicar enormes imprecisiones. Por lo tanto, las cifras que proporcioné reflejan una combinación de cada llenado desde que el coche era nuevo... todo sumado.

Por lo tanto, mi calculadora es precisa, señor.

Gracias Ash. ¿Puede mentir una calculadora? Bueno, sí y no. Pero la "prueba" que ofreciste solo puede dar cuenta de un error de medio por ciento en el mejor de los casos.

¿NECESITAS PRUEBAS? SIGUE LEYENDO... Esto ocurrirá donde haya temperaturas extremas. Aquí en Florida, no las tenemos.

Considera esto: cada estado exige pruebas de precisión para las gasolineras. Generalmente, deben ser precisos dentro de 3 onzas por 5 galones. Esto equivale a la cifra que di anteriormente. Considera a los encargados. Es probable que la bomba NUNCA dé más que la cantidad correcta: cualquier error permitido será A SU FAVOR. Por lo tanto, es probable que siempre den menos, pero solo hasta el límite permitido. Las sanciones por equivocarse son severas. ¿Pero cuánto menos? De nuevo: máx. 3 oz, o menos de medio por ciento en total. ¿Las matemáticas? 3 oz dividido por 640 (oz en 5 gal) = 0,00469 (puedes confiar en mí aquí, estaba certificado para enseñar matemáticas, aunque elegí enseñar lectura en su lugar).

Ahora, eso significa que mi kilometraje podría estar mal en un 1/2 por ciento en el peor de los casos... debido a un error de la bomba: y probablemente menos que eso. ¿Qué es el 1/2 por ciento de 30 mpg? Haz las matemáticas, señor. Es 1/8 de milla por galón.

Dicho esto, el problema más probable es cuánto lleno el tanque cada vez: es difícil saber cuándo está "lleno". Esto puede explicar enormes imprecisiones. Por lo tanto, las cifras que proporcioné reflejan una combinación de cada llenado desde que el automóvil era nuevo... todo sumado.

Mi calculadora es, por lo tanto, precisa, señor.
La calculadora no miente en el sentido de que le dices cuánta gasolina pusiste y qué tan lejos has conducido. Eso es matemáticas de segundo grado. Pero recuerda, GIGO. La parte de "cuánta gasolina" de la ecuación puede mentir. Diferentes bombas activarán la parada en diferentes momentos. El coche mide el flujo de gasolina. La bomba se detiene cuando detecta contrapresión. En teoría, si usas la misma bomba a la misma hora del día, la cantidad de galones bombeados debería ser consistente. Pero si usas diferentes bombas, diferentes horas del día y diferentes estaciones, ese número variará. Llenas y se detiene a 10 galones. Pusiste 10 galones en el tanque. Pero eso no es necesariamente lo que el coche realmente usó desde el último llenado. Eso es solo lo que la bomba entregó antes de detectar suficiente contrapresión y detenerse. Todos nos hemos encontrado con bombas que tenemos que cuidar para que fluyan correctamente.

La calculadora no miente en el sentido de que le dices cuánto gas pusiste y qué tan lejos has conducido. Eso es matemáticas de segundo grado. Pero recuerda, GIGO. La parte de "cuánto gas" de la ecuación puede mentir. Diferentes bombas activarán la parada en diferentes momentos. El coche mide el flujo de gas. La bomba se detiene cuando detecta contrapresión. En teoría, si usas la misma bomba a la misma hora del día, el número de galones bombeados debería ser consistente. Pero si usas diferentes bombas, diferentes horas del día y diferentes estaciones, ese número variará. Llenas el tanque y se detiene en 10 galones. Pusiste 10 galones en el tanque. Pero eso no es necesariamente lo que el coche realmente usó desde el último llenado. Eso es solo lo que la bomba entregó antes de detectar suficiente contrapresión y detenerse. Todos nos hemos encontrado con bombas que tenemos que cuidar para que fluyan correctamente.
Sí, eso.

No se trata de no obtener la cantidad correcta, sino de que entre más o menos en el tanque al apagarse, lo que cambia según la bomba, la temperatura, etc.

Creo que puedo explicar la confusión sobre esto. Con el tiempo, si realizas un seguimiento de tu kilometraje utilizando el método de apagado, casi seguro que se igualará; a veces pensarás que estás obteniendo un poco más de mpg, a veces menos, a veces casi exacto. Al final, estás bastante cerca del mpg.

Pero si ahora comparas un llenado con la computadora cada vez, ahí es donde entra en juego el apagado. Ya no es durante un período de tiempo en el que se iguala. ¿Qué pasa si ese día se apagó tarde, por lo que crees que obtuviste un poco menos de kilometraje, pero la computadora sabe cuánto usaste realmente y dice que el mpg es un poco más alto? La computadora podría estar más cerca.

En mi coche, durante todo este tiempo de viajes cortos, viajes muy largos, con clima muy caluroso, clima más fresco, muchas montañas, mucha tierra llana, la diferencia con el tiempo es bastante constante, alrededor de 1 1/2 a 2 mpg más por la computadora que lo que calculo. Eso está bastante cerca.
SÍ, en algunos llenados, de repente hay 3 mpg de diferencia, pero a veces hay menos de 1 mpg de diferencia.

61 - 80 of 269 Posts