Hyundai Tucson Forum banner

Lavando el Tucson

2 reading
18K views 93 replies 33 participants last post by  Wytchdctr  
#1 ·
Esta es la primera vez que tengo un vehículo con tanta tecnología, sensores y cámaras. Me preguntaba cómo todos aquí lavan su Tucson.
¿Lo lavas a mano o lo llevas a un autolavado automático? Si es un autolavado automático, ¿cómo fue tu experiencia, buena o mala? ¿Estropeó algún sensor o cámara?
Hice una búsqueda pero no encontré mucho.
Gracias.

#4 ·
El coche de la esposa ha pasado por un autolavado exactamente 2 veces en su vida de 18 meses; cuando tenía 2 meses para comprobar si había fugas (los viejos cuentos de dejar que la pintura se cure durante al menos un mes), y de nuevo hace un mes después de someterme a una operación del manguito rotador y descubrir lo inútil que soy en todo desde entonces.

"Me preguntaba cómo todos aquí lavan su Tucson."

Nunca a la luz directa del sol.

Montones de pre-pulverización
Siempre de arriba a abajo
El método de los 2 cubos
Montones de enjuague
Jabón para coches. Solo jabón para coches.
No hay limpiadores en aerosol de ningún tipo en las luces, el cristal, los plásticos, la(s) cámara(s).
Bleche White sigue siendo bueno para los neumáticos, pero tengo cuidado de no ponerlo en las ruedas.

Los fabricantes van a saber que deben hacerse un favor y, en general, diseñar las cosas lo suficientemente resistentes para que sus coches no se inunden para las reparaciones (de garantía) de las piezas expuestas de algo tan común y popular como los autolavados.

Pensamiento final: lavarse a sí mismo reduce en gran medida la oxidación y otras corrosiones, ya que estará haciendo las importantes cosas extra ocultas como los marcos de las puertas, los pilares, los doglegs, el compartimento del motor, etc.

#6 ·
Esta es la primera vez que tengo un vehículo con tanta tecnología, sensores y cámaras. Me preguntaba cómo todos aquí lavan su Tucson.
¿Lo lavas a mano o lo llevas a un autolavado automático? Si es un autolavado automático, ¿cómo fue tu experiencia, buena o mala? ¿Dañó algún sensor o cámara?
Gracias.
No tengo acceso al lavado a mano (vivo en un condominio): llevo mi HEV a un autolavado sin cepillos cada 2-3 semanas (y ahorro 20c/galón). Después del secado automático rudimentario, seco a mano con toallas. No he tenido problemas con los sensores o las cámaras.
No iría a un autolavado con cepillos, ya que hay demasiadas posibilidades de que se raye por la suciedad de los cepillos.

#9 ·
Gracias al propietario de 20 años y al capitán Blight. Gran información y sugerencias.
No había pensado mucho en la pintura. Estaba más centrado en la tecnología. Ciertamente no consideré los limpiaparabrisas.
Buen trabajo, chicos. Gracias de nuevo.

#11 · (Edited)
Si mi salud lo permite, mi Tucson NUNCA verá un lavado de autos.
X2^^^

Y lo mismo para @frankmar con el Meguiar's G Gold Class Car Wash, es un muy buen lavado (y funciona bien con los cañones). Aquí está el cañón que uso
Me gustan los cañones de espuma, son una forma bastante eficiente de enjabonar tu coche y luego usar un sistema de 2 cubos y un buen protector de cubo si lavas vehículos sucios con frecuencia
Auto Detailing Dirt Guard 3.5-7 Gallon Bucket Insert, prefiero este tipo de material ya que entra en los pequeños bolsillos angulados y rincones/grietas en los paneles de la carrocería geométrica del Tucson. Y esta es una buena oferta IMO

Y para las toallas, es difícil encontrar mejores que estas en Harbor Freight, y si tienen un cupón de descuento del 20-30%, es hora de comprar 5 o 6 de ellas, ¡¡¡SON TAN BUENAS!!!
EDIT, parece que podrían estar en liquidación, si puedes encontrar algunas en tu tienda local de HF, consíguelas mientras puedas.
Parece que estas son las más nuevas que tienen en HF, parecen ser las mismas, solo un color diferente :)

#13 ·
Lavados de autos ilimitados por $20 al mes. Lave semanalmente.
Retrae los espejos retrovisores laterales.
Selecciona Neutral y pulsa OK.
La parte complicada es volver a ponerlo en marcha al final del lavado. Todavía te estás moviendo, pero tienes que pisar los frenos para volver a ponerlo en marcha.

Después del lavado, se frota el 303 Graphene. Se secan los umbrales de las puertas, así como el portón trasero. Aspirado, incluidos los asientos.

#16 · (Edited)
En mi vida Kia, recuerdo a varios miembros lamentando los $600-$800 gastados para reparar la electrónica de la antena de aleta de tiburón después de que el cepillo giratorio del techo del lavado de autos arrancara la aleta y afectara la electrónica - ~ $25 SI solo la aleta. Nunca habría anticipado eso... pero evito los lavados de autos como resultado.
Usuario de Meguiar's Ultimate pero obtienes 64 oz con Gold vs 48 oz por el mismo precio - probaré Gold la próxima vez - muestra agotado en Meguiar's, por lo que debe ser popular..

• Like
Reactions: unmerited
#17 ·
Otra reflexión sobre lavar el coche a mano. Conozco cada abolladura, arañazo y desconchón de mi coche (hasta ahora no hay ninguno). ¿Sabes por qué? Porque lo lavo a mano cada semana más o menos. Y cuando me salga un desconchón, se rellenará antes de que se convierta en un punto de óxido por la misma razón. Otra razón por la que hago esto: en realidad es un ejercicio bastante bueno. :)

Como todos sabemos, no todos los lavaderos de coches son iguales. No puedo contar el número de coches que he visto salir del lavadero con las ruedas delanteras marrones sucias debido al polvo de los frenos de disco que nunca parece limpiarse. De acuerdo, algunos lavaderos de coches abordan esto, pero entiendes mi punto.

#18 ·
¡GUAU! Tantas respuestas geniales. Gracias a todos los que respondieron.
Te escucho garyahouse. Por tu salud y la de todos en el foro. 🍺🍺
blnewt, ahora tengo aún más razones para ir a gastar dinero en Harbor Freight. :p
lisai9093 y tucsonInLA, gracias por la información sobre los lavaderos de autos porque sé que habrá momentos en los que simplemente no tendré ganas de lavar el auto (soy vago), el clima se interpondrá o simplemente no querré esperar para lavar el auto el día permitido por la ciudad (debido a las restricciones de agua, solo podemos lavar nuestro auto en ciertos días y horarios). :(
frankmar, no hay Canadian Tire aquí, pero me gusta eso y estoy bastante seguro de que puedo obtener algo muy similar de Home Depot.
igknight, gracias por el video, definitivamente lo veré.
CraigS26, eso no suena bien. Ciertamente no querría que algo similar me sucediera.
garyahouse, suenas muy disciplinado. Voy a tratar de adquirir el hábito. ¿Usas algo en particular para rellenar esas astillas?

#19 · (Edited)
Otra pequeña información: cuando limpies cualquier plástico duro y brillante dentro del coche, límpialo suavemente con una esponja húmeda y sigue enjuagando la esponja después de cada pasada. No presiones en absoluto. Se secan con una tela de rizo suave. Esto eliminará prácticamente todos esos finos arañazos que TODOS LOS DEMÁS obtienen en cualquier cosa clara o brillante dentro del coche porque los limpian con un trapo seco, una toalla o una servilleta.

#20 ·
Basado en mi agua, tengo una visión diferente. Lavar mi coche en casa no es una opción. Cuando digo que es más dura que cualquier agua que he encontrado, hay una razón.

Ciudades con agua dura
  • San Antonio, TX.
  • Tampa, FL.
  • Minneapolis, MN.
  • Jacksonville, FL.
  • Indianapolis, IN.
  • San Jose, CA.
  • Las Vegas, NV.
  • Kansas City, MO.
No se puede secar el coche lo suficientemente rápido para evitar que se formen manchas minerales que pueden ser muy difíciles de eliminar, especialmente de la parrilla, las ruedas y cualquier zona de difícil acceso.
Así que he usado los pocos lavados automáticos que tienen agua mucho más blanda, pero tenemos un par de buenos lavados de coches que hacen un trabajo tan bueno que así es como suelo hacerlo.

Tenemos largos periodos en los que no hay mal tiempo, y guardo el Tucson en un garaje, por lo que realmente no necesita ser lavado con tanta frecuencia.

Lo hago encerar y pulir profesionalmente dos veces al año (aproximadamente) con cera de carnauba de pulido de alta velocidad. Después de lavar el coche, uso una cera de detalle rápido que ahora considero imprescindible. Se aplica y se limpia con poco o ningún esfuerzo. Da un poco de protección a la cera existente y produce un brillo real y un trapo se deslizará directamente del capó. No dura mucho, no está pensado para eso. (Fue desarrollado originalmente para los participantes de las exposiciones de coches.)

#22 ·
Basado en mi agua, tengo una opinión diferente. Lavar mi coche en casa no es una opción. Cuando digo que es más difícil que cualquier agua que haya encontrado, hay una razón.

Ciudades con agua dura
  • San Antonio, TX.
  • Tampa, FL.
  • Minneapolis, MN.
  • Jacksonville, FL.
  • Indianapolis, IN.
  • San Jose, CA.
  • Las Vegas, NV.
  • Kansas City, MO.
No puedes secar el coche lo suficientemente rápido para evitar que se formen manchas minerales que pueden ser muy difíciles de eliminar, especialmente de la parrilla, las ruedas y cualquier zona de difícil acceso.
Así que he usado los dos lavados de autoservicio que tienen agua mucho más blanda, pero tenemos un par de buenos lavaderos de autos que hacen un trabajo tan bueno que así es como suelo hacerlo.

Tenemos largos periodos en los que no hay mal tiempo, y guardo el Tucson en un garaje, por lo que realmente no necesita ser lavado con tanta frecuencia.

Hago que lo arcillen y enceren profesionalmente dos veces al año (aproximadamente) con cera de carnauba de pulido de alta velocidad. Después de lavar el coche, uso una cera de detalle rápido que ahora considero imprescindible. Se aplica y se limpia con poco o ningún esfuerzo. Da un poco de protección a la cera existente y produce un brillo real y un trapo se deslizará directamente del capó. No dura mucho, no está pensado para eso. (Originalmente se desarrolló para los participantes de las exhibiciones de coches.)
Tengo un grifo en mi línea de ablandador de agua saliente que uso para lavar los coches. Tenemos el agua más dura de los EE. UU. aquí en Roswell, NM. Nuestra agua es tan dura que solía criar peces del lago Tanganica en África, conocido por su roca líquida... todos los demás frikis de los peces estaban celosos de que no tuviera que agregar nada a nuestra agua del grifo para que los peces se reprodujeran como ratones :)

Con el grifo de agua blanda, ha funcionado de maravilla, sin residuos de agua dura y sin micro remolinos causados ​​por tratar de secar el agua dura de su coche :)

#21 ·
¡Ay! Sabía que el agua aquí en San Antonio era dura, pero no me di cuenta de que encabezaba la lista. No estoy seguro de lo que usan los lavaderos de autos locales, pero tendré que investigar. Cuando lave en casa, me aseguraré de moverme rápido y hacerlo a la sombra. O, tal vez pueda hacer equipo con mi esposa. Puedo lavar, enjuagar y seguir adelante mientras ella seca el área recién enjuagada. :)

#27 ·
Bueno, ESO es un desarrollo repugnante, Tampa8.
Hice clic en una alerta de correo electrónico para 'Unirse a la discusión' que mostraba tu última publicación en la página 1, y pensé que estaba respondiendo a esa y sin saber que incluso hay una página 2, - ¡y que ya está medio llena de publicaciones sobre descalcificadores de agua!

Así que solo agregando al hyjack aquí, y tu publicación anterior casi me hace pensar que te estás refiriendo a uno de los servicios de suscripción de descalcificadores de agua llave en mano. Hay varias tecnologías y equipos asociados para el ablandamiento. Recorté esto que está cerca del modelo de 45,000gr que obtuve hace casi 20 años. Todo es autónomo como se muestra, y fue fácil de instalar yo mismo (sería casi sin cerebro hacerlo hoy en día usando PEX), no requiere limpieza del tanque de salmuera y usa 3 bolsas de sal cada 4 meses. Descubrí que 1/2 hora de limpieza de la válvula, el puerto y el orificio de goma anualmente (según las instrucciones) realmente mantiene las cosas en óptimas condiciones y absolutamente ningún problema con el ablandamiento "demasiado", como la desafortunada experiencia de tus amigos. También he oído hablar de problemas cuando la recarga se programa por 'frecuencia establecida por semana' frente a 'demanda de carga' como tengo configurado el mío.
Pero si generalmente estás bien sin uno para la casa, ciertamente no instalaría uno solo para lavar un automóvil.

#29 ·
Now THAT'S a revolting development, Tampa8.
Hice clic en una alerta por correo electrónico para 'Unirse a la discusión' que mostraba tu última publicación en la página 1, y pensé que estaba respondiendo a esa y sin saber que incluso hay una página 2, - ¡y que ya está medio llena de publicaciones sobre descalcificadores de agua!

Así que, agregando a la discusión aquí, y tu publicación anterior casi me hace pensar que te estás refiriendo a uno de los servicios de suscripción de descalcificadores de agua llave en mano. Hay varias tecnologías y equipos asociados para el ablandamiento. Corté esto que está cerca del modelo de 45,000gr que obtuve hace casi 20 años. Todo es autónomo como se muestra, y fue fácil de instalar yo mismo (sería casi estúpido hacerlo hoy en día usando PEX), no requiere limpieza del tanque de salmuera y usa 3 bolsas de sal cada 4 meses. Descubrí que 1/2 hora de limpieza de la válvula, el puerto y el orificio de goma anualmente (según las instrucciones) realmente mantiene las cosas en perfecto estado y absolutamente ningún problema con el ablandamiento "demasiado", como la desafortunada experiencia de tus amigos. También he oído hablar de problemas cuando la recarga se programa por 'frecuencia establecida por semana' frente a 'demanda de carga' como tengo la mía configurada.
Pero si generalmente estás bien sin uno para la casa, ciertamente no instalaría uno solo para lavar un coche.

View attachment 3907
Similar al nuestro, pero nuestra agua tiene una dureza extrema, por lo que usamos alrededor de 3 bolsas de sal/mes, pero vale la pena cada centavo IMO :)

#28 ·
@Tampa8 No estaba al tanto del costo y el mantenimiento de dicho artículo. En Lauderdale Lakes el agua es blanda y planeo reemplazar el calentador del tanque de agua con el calentador de agua sin tanque Ecosmart 1 13kw, porque vencerá el próximo año (10 años). Porque el agua está tibia. Imagínese que tuviéramos que poner un ablandador de agua en el condominio.

#30 · (Edited)
TAL VEZ LA RESPUESTA A TU DILEMA:
Puedes considerar un sistema de desionización DIY. En lugar de comprar un sistema completo, tal vez uno que puedas diseñar a medida para eliminar solo lo que QUIERES de tu agua podría funcionar mejor. Este enlace CLICKY te lleva a uno de los muchos videos de YouTube que muestran cómo construir un sistema por menos de 200 dólares. Muchos de estos videos afirman que puedes despedirte de las manchas de agua. Un video que vi presentaba a un tipo con su propio negocio de detailing de automóviles de alta gama. Tenía un medidor en su sistema que medía los minerales que causan depósitos de agua dura en partes por millón. Su sistema los eliminó totalmente, hasta 0 partes por millón. Obviamente un poco exagerado, pero luego gastó algo de dinero. En resumen, se puede hacer.

#31 ·
LA RESPUESTA A TU DILEMA:
Puedes considerar un sistema de desionización DIY. Este enlace CLICKY te lleva a uno de los muchos videos de YouTube que te muestran cómo construir tu propio sistema por menos de 200 dólares. Una vez que lo coloques en línea con el suministro de tu manguera de jardín, podrás despedirte de las manchas de agua.
¿Por qué no usar esto como suavizante, después de todo es un suavizante y más barato. LOL
Image

Attachments

#32 ·
He llevado mi Sonata (2013-2021) y mi Tucson desde entonces a un autolavado local (Mister Car Wash) y he tenido un plan de suscripción de $20/mes allí desde 2013 (nunca han subido el precio en esos 10 años). Tienen 2 lavaderos en el área local y puedo usar cualquiera de los dos. Uso el autolavado una vez por semana, a veces más de una vez dependiendo del clima. Son del tipo de cepillo. A veces lo limpio con gamuza (incluyendo las partes internas de cada puerta), a veces no (si no tengo tiempo). No he observado ningún daño en la pintura (ni ningún otro daño) en estos 10 años de uso. NO pliego mis espejos. Sí, como alguien más mencionó... ponerlo en marcha de nuevo es un poco complicado al salir del autolavado. Lo que me resulta molesto es la cantidad de agua que se acumula en la parte superior del portón trasero y que parece gotear durante mucho tiempo, lo que requiere varias limpiezas.

#40 ·
He llevado mi Sonata (2013-2021) y mi Tucson desde entonces a un autolavado local (Mister Car Wash) y he tenido un plan de suscripción de $20/mes allí desde 2013 (nunca han subido el precio en esos 10 años). Tienen 2 lavaderos en el área local y puedo usar cualquiera de los dos. Uso el autolavado una vez por semana, a veces más de una vez, dependiendo del clima. Son del tipo de cepillo. A veces lo limpio con gamuza (incluyendo las partes internas de cada puerta), a veces no (si no tengo tiempo). No he observado ningún daño en la pintura (ni ningún otro daño) en estos 10 años de uso. NO pliego mis espejos. Sí, como alguien más mencionó... ponerlo en marcha de nuevo es un poco complicado al salir del autolavado. Lo que me resulta molesto es la cantidad de agua que se acumula en la parte superior del portón trasero y que parece gotear durante mucho tiempo, lo que requiere varias limpiezas.
Tenemos un Blue Wash Express... un plan de lavado ilimitado similar. Tienen una manguera de aire comprimido que uso extensivamente alrededor de todos los marcos de las puertas, el portón trasero, la parrilla y las ruedas. El aire comprimido y una microfibra hacen que todas las gotas desaparezcan rápidamente.
La primera vez que fui, traje mi soplador de hojas.

#33 ·
¿Lo lavas a mano o lo llevas a un autolavado automático? Si es un autolavado automático, ¿cómo fue tu experiencia, buena o mala? ¿Daño algún sensor o cámara?
Gracias.
Es perfectamente seguro usar autolavados automáticos, sin embargo, siempre lavo mis autos a mano en casa. Principalmente porque no quiero marcas de remolino y el eventual embotamiento de la superficie por esas máquinas que limpian la suciedad y la arena de cientos de otros autos que se frotan en mi auto. Además, es un buen ejercicio para detallar y lavar tu propio auto. Pero eso soy solo yo.

#36 ·
Es perfectamente seguro usar lavaderos de autos automáticos, sin embargo, siempre lavo mis autos a mano en casa. Principalmente porque no quiero marcas de remolino y el eventual embotamiento de la superficie de esas máquinas que limpian la arena y la suciedad de cientos de otros autos en mi auto. Además, es un buen ejercicio para detallar y lavar tu propio auto. Pero eso soy solo yo.
Todavía corto mi propio césped con casi 74 años, así que no necesito el ejercicio para lavar 2 autos (porque mi esposa nunca lavaría el suyo :)). Lavar un auto a mano en Florida es difícil durante muchos meses del año, ya que cualquier agua se seca bastante rápido.

#34 ·
NO pliego mis espejos. Sí, como alguien más mencionó... ponerlo en marcha de nuevo es un poco complicado al salir del túnel de lavado. Lo que me parece molesto es la cantidad de agua que se acumula en la parte superior del portón trasero y que parece gotear durante mucho tiempo, lo que requiere varias limpiezas.
De acuerdo. Guardo una botella de limpiacristales y un paño de microfibra en el área de carga para limpiar la ventana del portón trasero cuando finalmente deja de gotear.
[I also keep a small Swiffer there to do an occasional quick swipe of the infotainment screen and other bright, black interior surfaces. Works great, takes 30 seconds.]

#68 ·
De acuerdo. Guardo una botella de limpiacristales y un paño de microfibra en el área de carga para limpiar la ventana trasera cuando finalmente deja de gotear.
[I also keep a small Swiffer there to do an occasional quick swipe of the infotainment screen and other bright, black interior surfaces. Works great, takes 30 seconds.]
Swifter es genial. También uso un paño para gafas para limpiar mi pantalla, funciona muy bien para las huellas dactilares. Jaja

#35 ·
¿Lo lavas a mano o lo llevas a un autolavado automático? Si es un autolavado automático, ¿cómo fue tu experiencia, buena o mala? ¿Dañó algún sensor o cámara?
Gracias.
Solo lavamos a mano.... no se puede confiar en que los autolavados sean cuidadosos..