Basado en mi agua, tengo una opinión diferente. Lavar mi coche en casa no es una opción. Cuando digo que es más difícil que cualquier agua que haya encontrado, hay una razón.
Ciudades con agua dura
- San Antonio, TX.
- Tampa, FL.
- Minneapolis, MN.
- Jacksonville, FL.
- Indianapolis, IN.
- San Jose, CA.
- Las Vegas, NV.
- Kansas City, MO.
No puedes secar el coche lo suficientemente rápido para evitar que se formen manchas minerales que pueden ser muy difíciles de eliminar, especialmente de la parrilla, las ruedas y cualquier zona de difícil acceso.
Así que he usado los dos lavados de autoservicio que tienen agua mucho más blanda, pero tenemos un par de buenos lavaderos de autos que hacen un trabajo tan bueno que así es como suelo hacerlo.
Tenemos largos periodos en los que no hay mal tiempo, y guardo el Tucson en un garaje, por lo que realmente no necesita ser lavado con tanta frecuencia.
Hago que lo arcillen y enceren profesionalmente dos veces al año (aproximadamente) con cera de carnauba de pulido de alta velocidad. Después de lavar el coche, uso una cera de detalle rápido que ahora considero imprescindible. Se aplica y se limpia con poco o ningún esfuerzo. Da un poco de protección a la cera existente y produce un brillo real y un trapo se deslizará directamente del capó. No dura mucho, no está pensado para eso. (Originalmente se desarrolló para los participantes de las exhibiciones de coches.)