Hyundai Tucson Forum banner
41 - 60 of 94 Posts
Esta es la primera vez que tengo un vehículo con tanta tecnología, sensores y cámaras. Me preguntaba cómo todos aquí lavan su Tucson.
¿Lo lavas a mano o lo llevas a un autolavado automático? Si es un autolavado automático, ¿cómo fue tu experiencia, buena o mala? ¿Daño algún sensor o cámara?
Hice una búsqueda pero no encontré mucho.
Gracias.
Llevo el mío a un autolavado automático sin contacto. También lo hago detallar profesionalmente una vez en primavera y otra en otoño. Viviendo en el oeste de Nueva York, experimento la acumulación de hielo y nieve en los sensores delanteros.

Esta es la primera vez que tengo un vehículo con tanta tecnología, sensores y cámaras. Me preguntaba cómo todos aquí lavan su Tucson.
¿Lo lavas a mano o lo llevas a un autolavado automático? Si es un autolavado automático, ¿cómo fue tu experiencia, buena o mala? ¿Dañó algún sensor o cámara?
Hice una búsqueda pero no encontré mucho.
Gracias.
He pasado por un autolavado automático. Sin problemas. Todo funciona igual después que antes. Sería ridículamente estúpido que un autolavado desalineara algo. Decenas de personas correrían de vuelta a Hyundai pidiéndoles que arreglaran sus coches en garantía.

He usado la mayoría de los tipos de autolavados a lo largo de los años, solo lavo a mano en casa, pero en la carretera a veces el coche necesita un lavado. Si tienes un coche de color claro, los remolinos son menos perceptibles, pero en los coches de color oscuro casi siempre notarás marcas de remolinos en la capa transparente con los autolavados que no son "sin contacto". No es gran cosa para la mayoría, para mí es algo que evitaré, ya que solo buscaré un lavado sin contacto si estoy fuera de la ciudad en un coche sucio. Y si usas un lavado sin contacto, es mejor que elijas el lavado mínimo, los lavados de lujo con quitamanchas de insectos extra, ceras, etc. aumentan el contenido químico, lo que, he oído, puede ser perjudicial (aunque no puedo confirmarlo de primera mano, así que ???).

He usado la mayoría de los tipos de autolavados a lo largo de los años, solo lavo a mano en casa, pero en la carretera a veces el coche necesita un lavado. Si tienes un coche de color claro, los remolinos son menos notables, pero en los coches de color oscuro casi siempre notarás marcas de remolinos en la capa transparente con los autolavados que no son "sin contacto". No es gran cosa para la mayoría, para mí es algo que evitaré, ya que solo buscaré un lavado sin contacto si estoy fuera de la ciudad en un coche sucio. Y si usas un lavado sin contacto, es mejor obtener el lavado mínimo, los lavados de lujo con removedor de insectos adicional, ceras, etc. aumentan el contenido químico, lo que he oído que puede ser perjudicial (aunque no puedo confirmar eso de primera mano, así que ??? )
Sí, como he dicho, también solo uso lavados sin cepillo y siempre obtengo el lavado básico. Mi coche está en el garaje a menos que lo esté conduciendo, y de todos modos no necesito esos productos químicos en aerosol.

Discussion starter · #46 ·
Gracias a todos por las respuestas adicionales con más información y experiencia.

He llevado mi Sonata (2013-2021) y mi Tucson desde entonces a un autolavado local (Mister Car Wash) y he tenido un plan de suscripción de $20/mes allí desde 2013 (nunca han subido el precio en esos 10 años). Tienen 2 lavados en el área local y puedo usar cualquiera de los dos. Uso el autolavado una vez por semana, a veces más de una vez, dependiendo del clima. Son del tipo de cepillo. A veces lo limpio con gamuza (incluidas las partes internas de cada puerta), a veces no (si no tengo tiempo). No he observado ningún daño en la pintura (ni ningún otro daño) en estos 10 años de uso. NO pliego mis espejos. Sí, como alguien más mencionó... volver a ponerlo en marcha es un poco complicado al salir del autolavado. Lo que me resulta molesto es la cantidad de agua que se acumula en la parte superior del portón trasero y que parece gotear durante mucho tiempo, lo que requiere varios limpiados.
Gracias. Con diez años a tus espaldas, es bueno saber que no has tenido ningún daño en la pintura ni de otro tipo, porque estoy seguro de que debido al clima u otras circunstancias, tendré que usar un autolavado.

Es perfectamente seguro usar autolavados automáticos, sin embargo, siempre lavo mis coches a mano en casa. Principalmente porque no quiero marcas de remolinos y un eventual embotamiento de la superficie de esas máquinas que frotan suciedad y arena de cientos de otros coches en mi coche. Además, es un buen ejercicio para detallar y lavar tu propio coche. Pero ese soy yo.
Gracias. Me alegra oírlo. Como tú, intentaré lavar a mano, pero nunca se sabe qué surgirá.

Solo lavamos a mano.... no podemos confiar en que los autolavados sean cuidadosos..
Sí, te entiendo. Gracias por la respuesta.

Llevo el mío a un autolavado automático sin contacto. También lo hago detallar profesionalmente una vez en primavera y otra en otoño. Viviendo en el oeste de Nueva York, experimento la acumulación de hielo y nieve en los sensores delanteros.
¡Guau! No puedo imaginar tener que lidiar con la nieve cada año. La nieve es un evento muy raro aquí en el sur de Texas. Cuando sucede, la mayoría de nosotros nos mantenemos alejados de las carreteras, ya que no tenemos experiencia conduciendo en ella. Gracias por la información. Es reconfortante saber que muchos de ustedes no han tenido problemas con un autolavado automático.

He pasado por un autolavado automático. Sin problemas. Todo funciona igual que antes. Sería ridículamente estúpido que un autolavado desalineara algo. Decenas de personas correrían de vuelta a Hyundai pidiéndoles que arreglaran sus coches bajo garantía.
Gracias. Más tranquilidad cuando lo llevo a un autolavado.

Me gusta lavar un coche... bueno, digamos que me gustaba lavar mi propio coche. Ya no tanto. Yo también tengo una suscripción mensual con lavados ilimitados, y tienen estacionamiento sombreado para que puedas secarlo. Traigo mis propias toallas de microfibra limpias y, por supuesto, mi botella de Armor All y un aplicador porque me gustan los neumáticos brillantes.

Un punto que no sé si alguien ha mencionado en el hilo es algo que mi detallista de coches (que ve mi coche al menos dos veces al año) me ha inculcado como una REGLA para cuando lavo mi coche en casa. NUNCA use ningún tipo de hidrolavadora en la carrocería, especialmente en superficies verticales, las puertas y el portón trasero, cuando start y el coche está sucio. Decidí seguir su consejo ya que ha estado restaurando coches desde que era adolescente y ahora tiene entre finales de los 40 y principios de los 50.

Explicó que la degradación de la pintura ocurre de muchas maneras pequeñas que no son inmediatamente perceptibles a simple vista. Los pulverizadores de manguera que son demasiado potentes pueden introducir partículas de suciedad minúsculas en la superficie de la capa transparente. Cuando parecí escéptico la primera vez que me dijo eso, su ejemplo fue este: muchas de esas lanzas de lavado de coches tienen un dispensador de jabón. ¿Lo llenaría con agua fangosa y lo rociaría con mucha fuerza sobre mi coche? Bueno, no, no lo haría. Así que empiezo con un ligero rociado para eliminar las partículas sueltas, y luego me pongo manos a la obra con el cubo y la esponja.

Tengo amigos que se burlan suavemente de mí por lavar y pulir ANTES de empezar un viaje por carretera. Insisten: "Sólo se va a ensuciar por el camino". Cierto. Pero no comparten mi teoría totalmente no científica de que mi coche conduce mejor y va más rápido cuando está limpio. Es un coche feliz.

Discussion starter · #48 ·
Me gusta lavar un coche... bueno, digamos que me gustaba lavar mi propio coche. Ya no tanto. Yo también tengo una suscripción mensual con lavados ilimitados, y tienen estacionamiento con sombra para que puedas secarlo. Traigo mis propias toallas de microfibra limpias y, por supuesto, mi botella de Armor All y un aplicador porque me gustan los neumáticos brillantes.

Un punto que no sé si alguien ha mencionado en el hilo es algo que mi detallista de coches (que ve mi coche al menos dos veces al año) me ha inculcado como REGLA para cuando lavo mi coche en casa. NUNCA use ningún tipo de lavadora a presión en la carrocería, especialmente en superficies verticales, las puertas y el portón trasero, cuando comienza y el coche está sucio. Decidí seguir su consejo ya que ha estado restaurando coches desde que era adolescente y ahora tiene entre 40 y 50 años.

Explicó que la degradación de la pintura ocurre de muchas maneras pequeñas que no son inmediatamente perceptibles a simple vista. Los pulverizadores de manguera que son demasiado potentes pueden introducir partículas de suciedad diminutas en la superficie de la capa transparente. Cuando parecí escéptico la primera vez que me dijo eso, su ejemplo fue este: muchas de esas varillas de lavado de coches tienen un dispensador de jabón. ¿Lo llenaría con agua fangosa y lo rociaría con mucha fuerza sobre mi coche? Bueno, no, no lo haría. Así que empiezo con un ligero rociado para eliminar las partículas sueltas, luego me pongo manos a la obra con el cubo y la esponja.

Tengo amigos que me molestan suavemente por lavar y pulir ANTES de comenzar un viaje por carretera. Insisten: "Solo se va a ensuciar en el camino". Cierto. Pero no comparten mi teoría totalmente no científica de que mi coche funciona mejor y va más rápido cuando está limpio. Es un coche feliz.
Gran consejo. Me parece plausible.

Pero no comparten mi teoría totalmente no científica de que mi coche funciona mejor y va más rápido cuando está limpio. Es un coche feliz.
Es gracioso que digas eso porque mi padre solía decirme eso todo el tiempo. No le creí hasta que tuve mi propio coche y, sí, parece que funciona mejor y más rápido cuando está limpio. :p

“Tengo amigos que me toman el pelo suavemente por lavar y pulir ANTES de comenzar un viaje por carretera. Insisten: “Solo se va a ensuciar en el camino”. Cierto. Pero no comparten mi teoría totalmente no científica de que mi coche conduce mejor y va más rápido cuando está limpio. Es un coche feliz”.

Es peor - mejor que eso. Los coches no solo son astutos, sino también emocionales. No es que un paseo realmente limpio y pulido pueda cambiar su programación después para una combustión interna de combustible más eficiente, sino que infundirá resentimiento y sentimientos de intimidación en otros a lo largo del camino, causando así su funcionamiento deprimido y un rendimiento degradado.
Y para el conductor, hay algo que decir sobre conducir bien fuera de su región, incluso a otro estado, solo para antagonizar a los muchos otros que lo rodean que conducen un coche viejo y sucio.

Discussion starter · #50 ·
"Tengo amigos que me toman el pelo suavemente por lavar y pulir ANTES de empezar un viaje por carretera. Insisten: "Solo se va a ensuciar en el camino". Cierto. Pero no comparten mi teoría totalmente no científica de que mi coche funciona mejor y va más rápido cuando está limpio. Es un coche feliz."

Es peor - mejor que eso. Los coches no solo son astutos, sino también emocionales. No es que un paseo realmente limpio y pulido pueda cambiar su programación después para una combustión interna de combustible más eficiente, sino que instilará resentimiento y sentimientos de intimidación en los demás en la carretera, causando así su funcionamiento deprimido y su rendimiento degradado.
Y para el conductor, hay algo que decir sobre conducir bien fuera de su región, incluso a otro estado, solo para antagonizar a los muchos otros que lo rodean que conducen un coche sucio y de mierda.
¡Me encanta esto! (y)(y)

Me seco el pelo con mi soplador de batería EGO. Hay un accesorio que lo hace muy corto.
Tengo varias herramientas de batería EGO. Incluso mi cortacésped de 30" es de iones de litio. Me queda una herramienta de batería Echo (desbrozadora) y si eso se estropea, conseguiré la EGO con el powerload (meter el hilo y pulsar un botón... muy fácil).

Tengo múltiples herramientas de batería EGO. Incluso mi cortacésped de 30" es de iones de litio. Me queda una herramienta de batería Echo (desbrozadora) y si se estropea, me compraré la EGO con el powerload (meter el hilo y pulsar un botón...muy fácil).
Descarté todas mis herramientas de jardín de 2 tiempos por las de batería, pasé más tiempo limpiando carburadores y tirando del arrancador sin parar usando combustible de maíz de mierda, ¡NO GRACIAS!

"Tengo amigos que se burlan suavemente de mí por lavar y pulir ANTES de comenzar un viaje por carretera.
Para viajes de varios meses, siempre lavo (al menos) la parte delantera + los espejos y aplico cera nueva donde es probable que golpeen los insectos (parachoques - capó delantero - espejos). Los insectos se deslizan sin mucho esfuerzo, y aquellos que permiten que los insectos permanezcan (especialmente en verano) corren el riesgo de dañar la pintura con el tiempo.

Para viajes de varios meses, siempre lavo (al menos) la parte delantera + los espejos y aplico cera nueva donde es probable que los insectos golpeen (parachoques - capó delantero - espejos). Los insectos se deslizan con poco esfuerzo, y aquellos que permiten que los insectos permanezcan (especialmente en verano) corren el riesgo de dañar la pintura con el tiempo.
Además, tengo una botella parcialmente vacía de Rain-x que estoy tratando de usar antes de probar otro repelente de agua para vidrios que fue recomendado aquí en otro hilo. Tal vez sea mi imaginación, pero parece que una nueva capa de repelente de agua en el parabrisas facilita la limpieza de las salpicaduras de insectos más tarde.

Me alegro de que hayamos creado este hilo. Finalmente encontré lo que estaba buscando. Mirando una vez más videos de lavado de autos, me impresionó el carrito de lavado de autos de un tipo. Ha producido un video para ayudar a los aficionados al bricolaje a producir su propio sistema de desionización barato. En el lateral ha montado algunos filtros y ha producido un sistema extremadamente eficaz que ha probado para verificar que, de hecho, eliminó toda la dureza de su agua. Proporciona algunos enlaces muy completos y bien organizados (en la descripción debajo de su video) al sistema que compró en Amazon. Todo está ahí. Aquí está su video: HAZ CLIC AQUÍ

Además, tengo una botella parcialmente vacía de Rain-x que estoy tratando de usar antes de probar otro repelente de agua para vidrio que fue recomendado aquí en otro hilo. Tal vez sea mi imaginación, pero parece que una capa nueva de repelente de agua en el parabrisas facilita la limpieza de las salpicaduras de insectos más tarde.
Puede probar NuFinish o una cera para los insectos.
Rain-x podría funcionar mejor solo para la lluvia, según este video.

Mi esposa y mi familia se vuelven locos cuando no uso los limpiaparabrisas porque he puesto Rain-x.

He usado barras de arcilla y Mr. Clean Magic Eraser para limpiar los insectos. Todavía no he probado la masilla de plomero para limpiar ventanas.

Afortunadamente, no tenemos escarabajos de junio por aquí, solo pequeños insectos de viaje.

Incluso usó un Hyundai :) He estado usando el 303 y renovándolo después del viaje por el túnel de lavado. Renovar el producto después de cada lavado de coche puede no ser necesario, basándonos en el abuso que le dio a la sustancia. Puede que tenga que cambiar a Turtle Wax solo por la diferencia de precio. Probablemente probaré esto en el parabrisas, tratando de mantenerlo alejado de los sellos de goma. No estoy seguro de si la precaución está justificada, pero no está de más.

Hago tanto lavado a mano como lavado de autos. En el noreste, un lavado de autos es la única opción de invierno y la suciedad y la sal de la carretera son malas. Toda la tecnología tiene que funcionar en condiciones climáticas húmedas y malas, por lo que el lavado de autos no debería ser un problema, aparte de los cepillos de la máquina que causan abrasión.

Kev-, como una variación del viejo dicho, "Hacen bourbon para eso",

para esos meses, ofreceré: "Hacen luces a las 4 AM y luces de cochera para eso".

Sí, me hago reír.
No bebedor de alcohol aquí. Estaba mal visto en el trabajo, así que simplemente no bebo.

Kev-,
Un enfoque ciertamente más saludable. Y también debería facilitar el levantarse temprano antes del calor para lavarla. Ganar-Ganar.

41 - 60 of 94 Posts