Hyundai Tucson Forum banner
21 - 40 of 81 Posts
Tengo un '23 Hybrid Limited. Comparé el RAV4 y el CRV. No miré el CX-5. Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando estaba comprando, los autos escaseaban y tanto los concesionarios de Toyota como los de Honda agregaban entre $5,000 y $10,000 al MSRP. El concesionario Hyundai para el que trabajaba nos vendió el auto por debajo del MSRP. Lo primero que notarás es que el interior y los materiales del Tucson son MUCHO mejores que los que obtendrás de Toyota y Honda. El Tucson también tiene un interior más silencioso. Toyota y Honda están llenos de plástico duro y barato en toda la cabina. El RAV4 prime es muy caro y, aparte de la potencia extra, no obtienes nada por mucho más dinero. El RAV4 también es demasiado blando para mi gusto. El CRV se conduce un poco mejor que el RAV4, pero la potencia es notablemente menor que la del Tucson.

No todo es color de rosa con el Tucson. Odio la pantalla táctil. Odio la transmisión con botones. Odio el freno de estacionamiento electrónico. Los limpiaparabrisas delanteros ocultos son molestos. No poder desactivar el espejo con atenuación automática es molesto. Los modos de conducción son molestos. El kilometraje disminuye bastante en invierno.
En Florida, mi kilometraje mejora en invierno. Parece importar mucho dónde vives (temperatura, colinas o no y, sobre todo, "cómo" conduces el coche).

El año pasado, mientras estábamos en Arizona, alquilé un Tucson nuevo. Le hice 2300 millas y tanto a mi esposa como a mí nos encantó tanto que cuando volvimos a casa compramos uno. ¡El nuestro está mucho mejor equipado que el de alquiler, lo que lo hace aún más agradable!

Nuevo en el foro y feliz de estar aquí :)

Estoy en el proceso de comprar un nuevo SUV y el Hyundai Tucson (generación actual) ha llamado mi atención. He estado investigando y tengo curiosidad por saber de cualquiera que quiera opinar sobre por qué eligieron un Tucson en lugar de otras opciones que existen.

¿Cuáles fueron algunos de los factores clave que lo llevaron a elegir el Tucson?

Competidores como el Honda CR-V, el Toyota RAV4 y el Mazda CX-5 siempre han estado en mi radar, y todavía lo están, pero todavía estoy tratando de sopesar mis opciones.

Agradezco cualquier información que pueda compartir.

En algún momento de esta semana decidiré qué comprar.
Compré un Tucson hybid 2024 con 7k millas, así que obtuve una buena oferta en un automóvil usado. Investigué un poco, así que compré exactamente el automóvil que quería, pero me tomó unos 3 meses acostumbrarme. Conduje un Camry durante 20 años, por lo que este nuevo estilo me pareció muy estrecho. Me tomó un tiempo aprender todas las funciones de alta tecnología, pero ahora veo la utilidad de muchas de ellas. Después de 3 meses, finalmente me sentí cómodo en él. Lo compré por las características de seguridad y porque no quería ensuciar un nuevo Camry con mi perro apestoso y otras cosas que transporto. Esto no me parece un coche familiar ni para nadie alto o grande. Gran vehículo de jubilación para mí. Probablemente el último coche que compraré. ¡Me encanta el kilometraje!

Compré un Tucson híbrido 2024 con 7k millas, así que obtuve una buena oferta en un auto usado. Investigué un poco, así que compré exactamente el auto que quería, pero me tomó unos 3 meses acostumbrarme. Conduje un Camry durante 20 años, así que este nuevo estilo me pareció muy estrecho. Me tomó un tiempo aprender todas las funciones de alta tecnología, pero ahora veo la utilidad de muchas de ellas. Después de 3 meses, finalmente me sentí cómodo en él. Lo compré por las características de seguridad y porque no quería ensuciar un nuevo Camry con mi perro apestoso y otras cosas que transporto. Esto no me parece un auto familiar ni para nadie alto o grande. Gran vehículo de jubilación para mí. Probablemente el último auto que compraré. ¡Me encanta el kilometraje!
Tucson es un vehículo compacto, Camry es un vehículo de tamaño mediano.

En Florida, mi kilometraje mejora en invierno. Parece importar mucho dónde vives (temperatura, colinas o no y, sobre todo, "cómo" conduces el coche).
Pienso que la diferencia es que en los inviernos de Florida no hay aire acondicionado y las temperaturas son moderadas, por lo que se obtiene un mejor kilometraje. Para nosotros, en el norte, las temperaturas son mucho más frías, lo que significa que el aire es más denso, por lo que hay más resistencia. También obtenemos una mezcla de gasolina de invierno que elimina parte del contenido energético de la gasolina. Así que esas dos cosas disminuyen nuestro kilometraje. Mi mayor decepción es que en invierno el kilometraje no es mejor que el que obtendría con mi minivan Honda Odyssey, que era mucho más grande. En verano, incluso con el aire acondicionado encendido, obtengo un 25% mejor de kilometraje.

¿Es esa una clasificación de la EPA? A simple vista, el Tucson tiene más espacio interior que un Camry. Pero mis ojos se engañan fácilmente. :)
Así es como se enumera cada uno. Sé que el Camry figura como 11" más largo, ambos con aproximadamente el mismo ancho. Creo que el espacio interior para pasajeros puede no estar muy lejos, sin embargo, cómo está configurado, siento más espacio en el Camry.

Toyota Camry 2017-2023 vs. Hyundai Tucson 2020-2024 <- Creo que este sitio web es genial.

Siempre he pensado que los interiores de Hyundai son buenos para sentir que tienes más espacio que casi cualquier otra persona. Tal vez la forma en que hacen los diseños del tablero.

No he tenido problemas en los 2+ años que llevo teniendo mi Tucson. De hecho, de los cuatro Hyundai que hemos tenido (Santa Fe, Sonata, Kona y Tucson - desde 2003, en realidad, no 2011), solo el Sonata tuvo un problema grave: una transmisión que tuvo que ser reemplazada. La buena noticia es que una vez que el concesionario pudo replicar el problema, la transmisión fue reemplazada sin problemas, sin discusión de garantía en absoluto, y un coche de cortesía para el período de reparación.
Dinámica de conducción: He tenido muchos coches durante muchos años, desde un coche deportivo (MGB) hasta sedanes (Sonata, Corolla, Crown) pasando por coches deportivos (Thunderbird, Probe, Celica) y un muscle car (Dodge Charger). Es difícil comparar un SUV con esa gama. No conduzco de forma agresiva en este momento de mi vida, pero puedo decir que el Tucson híbrido tiene más que suficiente potencia para cualquier cosa que quiera hacer con él, toma bien las curvas, frena fácilmente para un coche de su tamaño y peso, y es un orden de magnitud mejor de conducir que el único otro SUV que he tenido, el Santa Fe de 2003. No he tenido ganas de conducir en algunos años, pero tengo ganas de conducir mi Tucson.
Yo también he tenido vehículos Hyundai desde principios de la década de 2000. Elantra, Santa Fe (x2), Sonata, y ahora un Tucson 2023... todos con los paquetes de acabado "Limited". No solo soy fan... sino que nunca compraría otra marca. En mi vida, he disfrutado conduciendo enormes sedanes de Oldsmobile (incluido un Delta 88 muy elegante); tuve un VW Passat, y en los años 80 compré el Ford Galaxy 500 de 1966 más chulo de un lote de coches usados. Quemaba aceite, no tenía calefacción por dentro, por así decirlo, pero volaba como el viento y tenía un aspecto magnífico. Pero me he decidido por Hyundai... por muchas de las razones ya bien citadas anteriormente por otros propietarios. Los Hyundai están bien diseñados, son cómodos, comparativamente asequibles en su clase y están construidos para DURAR. Siempre he sentido orgullo al conducir los que he tenido.

Uno de los factores más importantes para mí sigue siendo la garantía de 5 años/60.000 millas. Por qué otros fabricantes de coches nuevos nunca han seguido su ejemplo me desconcierta. También tengo la suerte de tener un excelente concesionario local y un encantador asesor de servicio que me ha ayudado a lo largo de los años. COMPRO la garantía completa extendida y siempre ha demostrado que vale la pena el gasto. Solo se necesitan algunas reparaciones importantes en los últimos años para que se pague sola. Mi Sonata, que vendí a un amigo cuando compré el Tucson, tuvo algunos problemas con las juntas CV (año 6) y también con la unidad de aire acondicionado principal (año 7), ambos trabajos costosos. La garantía cubrió todo, incluido un vehículo de cortesía. Así que no hay quejas. Y ese Sonata de 2014 sigue funcionando bien, tiene un aspecto estupendo (tiendo a ser un poco obsesivo con el cuidado de mis vehículos, por dentro y por fuera) y tiene unas 90.000 millas. En pocas palabras, para algunos de nosotros, "¡Hyundai mola!"

Discussion starter · #33 ·
No he tenido problemas en los más de 2 años que llevo teniendo mi Tucson. De hecho, de los cuatro Hyundai que hemos tenido (Santa Fe, Sonata, Kona y Tucson - desde 2003, en realidad, no 2011), solo el Sonata tuvo un problema grave: una transmisión que tuvo que ser reemplazada. La buena noticia es que una vez que el concesionario pudo replicar el problema, la transmisión fue reemplazada sin cuestionamientos, sin discusión de garantía en absoluto, y un coche de cortesía para el período de reparación.
Dinámica de conducción: He tenido muchos coches durante muchos años, desde un coche deportivo (MGB) hasta sedanes (Sonata, Corolla, Crown) pasando por coches deportivos (Thunderbird, Probe, Celica) y un muscle car (Dodge Charger). Es difícil comparar un SUV con esa gama. No conduzco de forma agresiva en este momento de mi vida, pero puedo decir que el Tucson híbrido tiene más que suficiente potencia para cualquier cosa que quiera hacer con él, toma bien las curvas, frena fácilmente para un coche de su tamaño y peso, y es un orden de magnitud mejor de conducir que el único otro SUV que he tenido, el Santa Fe de 2003. No he tenido ganas de conducir desde hace algunos años, pero tengo ganas de conducir mi Tucson.
Es reconfortante escuchar sobre su experiencia positiva con el Tucson, especialmente teniendo en cuenta su historial con otros Hyundai.

Dado que ha tenido una amplia gama de vehículos: ¿cómo se compara la tecnología híbrida del Tucson con sus experiencias pasadas con la eficiencia de combustible en otros coches? ¿Alguna experiencia con híbridos Toyota? Parecen estar en la cima.

Por cierto, ¡gracias por la respuesta, junto con todos los demás aquí!

¿Por qué un Tucson? En una nota un poco más seria, elegí el Tucson basándome en una serie de razones, pero el precio fue un factor enorme. Podría obtener características y rendimiento similares de otra marca, pero NO al mismo precio. Un Caddy tiene un lujo superior, pero MIRA el precio...
En segundo lugar, fue su apariencia. Se ve mejor que la competencia en mi opinión. Me alejé de una gran oferta en un Buick porque parecía un osito de goma: sin personalidad.
En tercer lugar, fue la combinación de características como el espacio de carga, el espacio trasero, disponible SIN turbo, etc. Estas características lo convirtieron en una mejor opción para mí.
--No sabía entonces lo que sé ahora sobre la excelente fiabilidad y el ahorro de combustible. Estas son cosas que he aprendido DESDE que lo compré... la guinda del pastel para mí.
¿Alguna sorpresa en términos de rendimiento o comodidad que te haya llamado la atención? Viniendo de Toyota, todavía me sorprende la ventaja que tiene el Tucson. Esta generación realmente cambió las cosas.

¿Alguna sorpresa en términos de rendimiento o comodidad que te haya llamado la atención? Viniendo de Toyota, todavía me sorprende la ventaja que tiene el Tucson. Esta generación realmente cambió las cosas.
En comparación con el RAV4 Hybrid normal, no el Prime, el Tucson tiene notablemente más potencia. El Tucson también tiene más aislamiento acústico. Hay mucho menos plástico duro y barato en el Tucson. Si tuvieras que elegir entre los dos con los ojos vendados, el Tucson ganaría siempre. Sí, esta generación es mucho mejor que la generación anterior.

Compré el motor de gasolina normal 2.5. ¿Sorpresas? SÍ... el increíble kilometraje que obtengo: muy por encima de lo que dice la etiqueta de la EPA. El rendimiento está bien para mí, pero algunos se han quejado... queriendo más potencia. Haz una prueba de manejo ANTES de comprar para determinar si estás de acuerdo con mi opinión: la potencia es adecuada para mis necesidades. Hay un par de aspectos negativos (menores): la luz de carga era patética. La reemplacé con un LED y todavía es limitada, pero es mejor. Agregue a eso que los asientos de tela SEL se desgastan como el hierro, pero no son los más cómodos. Recomiendo los asientos mejorados que tienen otros modelos Tucson. De hecho, hay una diferencia. Una última cosa: los asientos perforados (ventilados) han provocado que algunos se quejen de que el material se rompa después de un año de uso normal. Parece que los concesionarios NO están dispuestos a arreglar este artículo de "desgaste". Parece que material delgado + muchos agujeros = grandes problemas.

Compré el motor de gasolina regular 2.5. ¿Sorpresas? SÍ... el increíble kilometraje que obtengo: muy por encima de lo que dice la etiqueta de la EPA. El rendimiento es bueno para mí, pero algunos se han quejado... queriendo más potencia. Haga una prueba de manejo ANTES de comprar para determinar si está de acuerdo con mi opinión: la potencia es adecuada para mis necesidades. Hay un par de aspectos negativos (menores): la luz de carga era patética. La reemplacé con un LED y todavía es limitada, pero es mejor. Agregue a eso que los asientos de tela SEL se desgastan como el hierro, pero no son los más cómodos. Recomiende los asientos mejorados que tienen otros modelos Tucson. De hecho, hay una diferencia. Una última cosa: los asientos perforados (ventilados) han provocado que algunos se quejen de que el material se rompa después de un año de uso normal. Parece que los concesionarios NO están dispuestos a arreglar este artículo de "desgaste". Parece que material delgado + muchos agujeros = grandes problemas.
Pienso que algunas personas que se quejan de su capacidad para moverse no lo dejan revolucionar. Se moverá si lo dejas después de que se asiente. También he visto a través de un artilugio GPS tiempos mucho mejores de 0 a 100 km/h y 1/4 de milla las dos veces que lo corrí en comparación con los tiempos de las revistas. También soy el segundo acabado más ligero con FWD... así que eso también puede ayudar un poco. Tal vez lo corra en la pista una vez que tenga algo digno de llevar a la pista y el Tucson vaya allí como apoyo.

La gente conduce con el 2.5 N/a en un Sorento y no son asesinados en las rampas de la autopista... por lo que un compacto con él debería estar bien. No entraría en nada más que una carrera de corchetes por dinero... así que... está en algún lugar de ese rango.

Compré el motor de gasolina regular 2.5. ¿Sorpresas? SÍ... el increíble kilometraje que obtengo: muy por encima de lo que dice la etiqueta de la EPA. El rendimiento es bueno para mí, pero algunos se han quejado... queriendo más potencia. Haga una prueba de manejo ANTES de comprar para determinar si está de acuerdo con mi opinión: la potencia es adecuada para mis necesidades. Hay un par de aspectos negativos (menores): la luz de carga era patética. La reemplacé con un LED y todavía es limitada, pero es mejor. Agregue a eso que los asientos de tela SEL se desgastan como el hierro, pero no son los más cómodos. Recomiende los asientos mejorados que tienen otros modelos Tucson. De hecho, hay una diferencia. Un último punto: los asientos perforados (ventilados) han provocado que algunos se quejen de que el material se rompa después de un año de uso normal. Parece que los concesionarios NO están dispuestos a arreglar este artículo de "desgaste". Parece que material delgado + muchos agujeros = grandes problemas.
Prácticamente todos los que publican en los diversos sitios tienen un 2023 con el problema del asiento. Tengo que discrepar, no hay evidencia en este momento de que el material sea demasiado delgado o incluso de calidad inferior, hay miles de autos ahora con muchas millas sin problemas que no se construyeron en 2023.
El material del asiento no es cuero de alta calidad, por supuesto, pero no pagué un precio de alta calidad por el vehículo. Si duran varios años (más de 3 años ahora y se ven perfectos), no tendré problemas si necesitan atención en algún momento.

Ciertamente parece que fue una mala ejecución de material, no tengo forma de saber eso con certeza.

Discussion starter · #40 ·
En comparación con el RAV4 Hybrid normal, no el Prime, el Tucson tiene notablemente más potencia. El Tucson también tiene más aislamiento acústico. Hay mucho menos plástico duro y barato en el Tucson. Si tuvieras los ojos vendados y tuvieras que elegir entre los dos, el Tucson ganaría cada vez. Sí, esta generación es mucho mejor que la generación anterior.
Odio decirlo, pero tuve que quitarme las anteojeras de Toyota, Honda y Mazda para ver lo sólidos que son los Hyundai. No es de extrañar que los Tucson estén en todas partes.

21 - 40 of 81 Posts