Hyundai Tucson Forum banner

¿AC parece débil en híbrido?

4.3K views 16 replies 12 participants last post by  2Son  
#1 ·
Noté que el aire acondicionado parece un poco débil en mi híbrido 2023 y me pregunté cómo funciona. En los coches tradicionales, el compresor de aire acondicionado funciona con una correa de transmisión del cigüeñal y puede funcionar siempre que el motor esté en marcha. En modo EV, el motor híbrido no está en marcha (cero rpm como se ve en el tacómetro), por lo que el compresor no está en marcha o tiene una fuente de alimentación alternativa. No funcionar podría explicar el bajo rendimiento. También creo haber leído en alguna parte que el aire acondicionado tiene un rendimiento disminuido al conducir el coche en modo ECO. Eso sería consistente con un mayor uso de EV en modo ECO. ¿Alguien sabe cómo funciona realmente el aire acondicionado?

#2 ·
Para ser claros, creo que te refieres al motor de combustión interna cuando dices "motor híbrido". No funciona en modo EV, correcto. El compresor de CA debería funcionar con la batería EV (al menos cuando el motor está apagado), por lo que no deberías notar ninguna diferencia en el rendimiento, ya sea que el motor esté encendido o apagado. Si la batería EV se agota lo suficiente, encenderá el motor para cargar la batería. Funciona bien para mí en mi Santa Fe híbrido, que tiene el mismo sistema que el Tucson híbrido.

#3 ·
El compresor de A/C del híbrido funciona eléctricamente y es alimentado por la batería de alto voltaje.

Un punto que indica que el rendimiento puede reducirse cuando el coche está en modo ECO está en el manual del propietario, pero no he experimentado esto en ninguna medida notable en mi coche. Incluso en días húmedos de más de 100 grados este verano, descubrí que el rendimiento del aire acondicionado de mi híbrido '24 era excepcional. Con los controles configurados en automático y 72 grados, me encontré redirigiendo las rejillas de ventilación lejos de mi cara después de un tiempo porque el aire se estaba volviendo incómodamente frío.

#4 ·
Gracias por la información. Me refería al motor de combustión interna cuando dije el "motor híbrido", pero fui descuidado con mi redacción. Parece que usar su propio motor eléctrico sería más eficiente que funcionar con una correa de transmisión y permite que el software incluya el aire acondicionado en el control del uso de la batería. Podría ver que podría reducir intencionalmente el rendimiento del aire acondicionado en el modo ECO como parte de su acto de equilibrio.

#5 ·
Para agregar a las otras respuestas, NO he visto ningún rendimiento deficiente en el aire acondicionado en mi híbrido y vivo en Florida, donde usamos el aire acondicionado en los automóviles la mayor parte del año. Cuando está parado y con el aire acondicionado funcionando, se puede ver que el medidor de la batería baja y, como se señaló anteriormente, el motor se encenderá si es necesario.

#6 ·
Mi aire acondicionado definitivamente es “débil”. Puedo ponerlo a la temperatura más baja posible y aún así sentir calor en mi coche. He tenido muchos problemas con este coche, así que puede que sea un caso atípico en cuanto a cómo se supone que funcionan realmente. Constantemente huelo refrigerante y creo que algo no está bien allí y quizás eso tenga algo que ver con mi aire acondicionado débil. Siento que mi calefacción tampoco funciona tan bien. Gracias por validar que no estoy loco. He estado cuestionando esto desde el principio, pero con todos los demás problemas, no he hecho un problema de ello. Tiene sentido que el aire acondicionado pueda funcionar de forma menos óptima en EV, pero eso es solo una suposición. Seguiré esto para ver qué tienen que decir los demás. Gracias por compartir.

#10 ·
(Movido a un hilo existente)
Tengo un Hyundai Tucson híbrido 2025. En estos días de calor excesivo, el aire acondicionado no enfría muy bien. ¿Alguien más tiene este problema?
Mi '23 está bien, y eventualmente enfriará el vehículo. Lo que se necesita son ventilaciones en el techo, lo cual no va a suceder con un techo panorámico, o mangueras y ventilaciones más grandes para los asientos traseros. Tengo un 70% de tinte cerámico en la ventana delantera y un 50% en los laterales.

Después de leer comentarios sobre el kilometraje y el rendimiento del aire acondicionado durante 2 años, he llegado a la conclusión de que YMMV. Estos vehículos son como primos, no son gemelos reales.

#9 · (Edited)
Mi 25 Hybrid Limited me congelará fuera del coche incluso en el modo de conducción ECO. Pero tengo todas las ventanas tintadas bastante oscuras. Dejo mis temperaturas fijadas a 74 grados, ya que si hace más frío, hace un frío tonto en el coche 🥶

Mike
Es interesante, la idea errónea que algunas personas tienen sobre la configuración de la temperatura. Ajustarla más baja de lo deseado no aumentará la velocidad ni la capacidad de la unidad. 🥶