Hyundai Tucson Forum banner

Memoria USB de música

26K views 71 replies 12 participants last post by  KevMeist  
#1 ·
De acuerdo, sabemos que el Tucson ya no tiene reproductor de CD, así que... me puse en contacto con un tipo en otro estado que me hará una memoria USB con mi música favorita. Pregunta, ¿alguien sabe si se reproducirá usando la unidad USB? Lo que he descubierto es que lo conectas, haces clic en 'multimedia' y seleccionas las canciones en la memoria USB desde allí, ¿correcto?

#5 · (Edited)
Sí, pero con respecto a los puertos USB de este coche, me molestan 2 cosas: :mad:
  1. ¿Por qué todos los puertos de carga son solo USB-A, no USB-C que admiten Power Delivery... en serio Hyundai, en un coche que se supone que representa el epítome de la tecnología?!!
  2. ¿Por qué SOLO un puerto que admite datos, incluso en el acabado superior?!! Si conecto mi teléfono para la proyección (AA o ACP), ya no puedo reproducir música desde una memoria USB. Otros coches que he tenido, incluido un Infiniti EX35 de 2008 y mi actual BMW 340i de 2016, tienen una unidad integrada donde puedo almacenar mi música... Ni siquiera estoy pidiendo eso, ¡solo que el otro puerto USB frontal admita datos!!!
¡OK, se acabó el desahogo! :LOL: :ROFLMAO: ¿Soy solo yo? 🤷‍♂️

#7 ·
Sí, pero con respecto a los puertos USB de este coche, me molestan 2 cosas: :mad:
  1. ¿Por qué todos los puertos de carga son solo USB-A, no USB-C que admiten Power Delivery ... de verdad Hyundai, ¿en un coche que se supone que representa el epítome de la tecnología?!!
  2. ¿Por qué SOLO un solo puerto que admite datos, incluso en el acabado superior?!! Si conecto mi teléfono para la proyección (AA o ACP), ya no puedo reproducir música desde una memoria USB. Otros coches que he tenido, incluido un Infiniti EX35 de 2008 y mi actual BMW 340i de 2016, tienen una unidad integrada donde puedo almacenar mi música ... Ni siquiera estoy pidiendo eso, ¡solo que el otro puerto USB frontal admita datos!!!
¡OK, se acabó el desahogo! :LOL: :ROFLMAO:

¿Soy el único? 🤷‍♂️
¡Sí, tengo la misma preocupación que tú! Pensé que podría vivir sin un puerto USB-C ya que me encanta todo lo demás, pero realmente, para un coche de gama alta, ¿solo 1 puerto USB para datos???! por cierto, eso hace que sea aún más mareado tener un cargador inalámbrico sin AA, AP inalámbrico .... 😂

#9 · (Edited)
Sí, la unidad solo necesita ser formateada como FAT32. No creo que se pueda leer NTFS. No he probado ningún archivo FLAC, pero dudo que se reproduzcan.
No estoy seguro de dónde obtienes tu información, amigo mío, pero el manual de mis sistemas de infoentretenimiento de 10" dice en la página 10-14, que NTFS es compatible (junto con FAT16 y exFAT) ... posiblemente, la unidad principal de 8" es diferente:
Image

En cuanto a los formatos de audio reproducidos, la página anterior (10-13) muestra que FLAC es compatible (dentro de la velocidad de bits y la frecuencia de muestreo especificadas) ...
Image

Como se indicó, mi ÚNICA queja es la provisión de un SOLO puerto USB con capacidad de datos !

#11 ·
Tengo la versión limitada,......He probado ambos puertos USB en el área del tablero,......no puedo hacer que mi memoria flash USB de música sea reconocida,......¿dónde está ubicado el puerto de datos único? ¿Alguna forma de reproducir mi música?? ¡Gracias de antemano!
Es el de la izquierda. ¿Qué tan grande es tu memoria flash? ¿Tal vez demasiado grande o formateado incorrectamente?

Alan

#15 ·
#30 · (Edited)
Solo quería agregar que no tengo ningún problema para reproducir mis memorias USB desde el puerto de datos de mi SEL Tucson.

Además, ¿cómo es que no tener la entrada USB C más nueva es algún tipo de problema? Mantén un cable allí en el coche con el USB "A" en un extremo y el "C" en el otro y conecta tu teléfono.
Es un problema porque USB-C no es solo un conector diferente; también proporciona Power Delivery... un protocolo de enlace más inteligente con el dispositivo para proporcionar de forma óptima una carga más rápida. Otra mejora, más allá de ese conector reversible más pequeño y robusto, es una velocidad de transferencia significativamente más rápida (hasta 10 Gbps).

Quizás Hyundai esté contando exactamente con esta falta de conocimiento de lo que aporta el estándar USB-C.

#33 ·
El puerto del coche es probablemente solo USB2. Será un chipset estándar de origen externo y hecho lo más barato posible. Lo que también es probablemente la razón por la que solo admite un dispositivo, así era hace años y no lo han cambiado (así era en mi BMW X3 de 2016 y mi BMW 320 de 2013).

#34 ·
El puerto del coche probablemente solo sea USB2. Será un chipset estándar de origen externo y hecho lo más barato posible. Lo que también es probablemente la razón por la que solo admite un dispositivo, así era hace años y no lo han cambiado (así era en mi BMW X3 de 2016 y en mi BMW 320 de 2013).

Es lo que es, vivamos con ello.

Alan
Sin duda tienes razón @Alan Sh sobre que se implementó con USB2 heredado de un solo cliente. Definitivamente nadie desoldará y reemplazará el chipset USB de su Tucson solo para conectar múltiples dispositivos y obtener una carga más rápida, por lo que, por supuesto, no tenemos más remedio que "vivir con ello"!

Tengo la impresión de que todos estamos aquí para compartir información y, con suerte, obtener algo a cambio.

Entonces, cuando alguien dice "Además, ¿cómo no tener la nueva entrada USB C es realmente algún tipo de problema?", lo tomo como una oportunidad para proporcionar información y contexto para iluminar a esa persona, particularmente cuando he opinado que la ausencia de la misma es de alguna manera materialmente deficiente. Ciertamente, no esperaba que mi explicación fuera recibida con vitriolo, pero supongo que no todos están en igualdad de condiciones.

Aquí hay un enlace en Reddit que analiza qué automóviles se han implementado con USB-C (que se remonta a MY 2018), que muestra muchos modelos de 2020 con esta función. Esta es la razón por la que creo que es una omisión grave en el Tucson 2022, comercializado activamente por Hyundai como un escaparate de tecnología.

Si nada más, espero haber proporcionado información fáctica y de apoyo sobre por qué USB-C es deseable.

#36 ·
Me alegro de que el Tucson tenga un puerto USB A - ¿Cuántas memorias USB son USB C?
Sería bueno que tuviera dos puertos de datos A y C, pero..
Completamente de acuerdo - un tipo A y otro tipo C en la consola central, con capacidad de datos simultáneamente, ¡sería ideal!

#37 ·
Tengo una memoria USB con muchas obras de teatro - todas bien ordenadas en carpetas y todas con los metadatos correctos.

Sin embargo, cuando llego al final de una obra, que generalmente es una parte de una serie de varias partes, pulso siguiente en el volante y va a otra obra aleatoria en una carpeta diferente. Tengo que ponerlo en 'media', obtener una lista de las pistas y luego tocar la siguiente de la serie (se muestran en el orden correcto en la pantalla) para ir a la pista siguiente correcta.

¿Alguien sabe cómo puedo averiguar qué rige la pista 'siguiente' que se va a reproducir?

Saludos

Alan

#40 ·
Tengo muchas carpetas, pero las tengo jerárquicas (la información más importante en la parte superior, como Género, seguido de Artista - Tratando de mantenerlo un poco más simple). Así que puedo ir a una carpeta de nivel superior como Rock y luego en la pantalla mostrará Rock en la parte superior y un montón de carpetas debajo que son artistas o álbumes de artistas, dependiendo de cómo lo quería. Pero la clave son dos botones en la pantalla en el lado derecho de la pantalla. El superior parece una pista de carreras ovalada (eso es repetir), o un óvalo con una carpeta encima (repetir carpeta). El botón inferior izquierdo son dos líneas que se cruzan (aleatorio). En la parte superior derecha de la pantalla mostrará dos números (archivo # / total de archivos en la selección que elegí). Entonces, si voy al nivel más alto y pongo aleatorio, cada canción en el usb se reproducirá en orden aleatorio. Entra en una subcarpeta y puedo reproducir un álbum directamente o en aleatorio, dependiendo de cómo tenga configurados esos interruptores virtuales. Lleva un poco acostumbrarse, pero eso funciona para mí. YMMV

#41 ·
Acabo de comprar un nuevo Tuscon ultimate hybrid. Tengo toda mi música en una memoria usb (100gb) Enchufo la memoria y el coche solo ve carpetas aleatorias. Cada carpeta es un artista con los álbumes dentro de las carpetas. Así que jerarquía Música-artista-álbum y luego canciones. ¿Hay un límite en el tamaño que el coche puede leer? Hyundai no tiene ni idea.

#42 ·
Acabo de comprar un nuevo Tuscon ultimate hybrid. Tengo toda mi música en una memoria USB (100 GB). Enchufo la memoria y el coche solo ve carpetas aleatorias. Cada carpeta es un artista con los álbumes dentro de las carpetas. Así que jerarquía Música-artista-álbum y luego canciones
¿Hay un límite en el tamaño que el coche puede leer? Hyundai no tiene ni idea.
No sé la respuesta, pero muchos sistemas, incluidos los teléfonos, tienen un límite en lo que pueden leer y más puede hacer que no funcione correctamente.
Pruebe con una capacidad USB más pequeña. También es posible que deba crear carpetas simplemente con las canciones que desea, ¿sin información del álbum? Cuando miro mi lista, no hay información de álbumes.

Alguien más que haya jugado con esto mucho más que yo puede tener mejor información.

#43 ·
Leí en alguna parte (era la documentación de Hyundai, pero no puedo recordar qué documentos eran) que el número máximo de canciones (¿archivos?) es de 8000. Configuré el mío para 7K+ para darme algo de margen. Tengo algunos que no se reproducen. Veo que aparece y pasa al siguiente. Todos estos archivos se reproducen en mi computadora y realmente no lo he investigado, todavía.

#46 ·
Sí, un hilo antiguo, pero no quería empezar uno nuevo. Estoy un poco molesto porque el reproductor multimedia USB del centro de información de mi Tucson reproduce todas las canciones de una carpeta, pero luego no reproduce la siguiente carpeta. Puede repetir canciones en la carpeta, reproducir la carpeta de nuevo o reproducir las canciones de la carpeta en orden aleatorio. Hice una búsqueda sobre esto y encontré este hilo en el foro de Hyundai. https://www.hyundai-forums.com/threads/usb-flash-drive.698817/ Mi Scion FR-S de 11 años no tiene problemas para reproducir una carpeta desde la misma unidad USB y luego reproducir la siguiente carpeta automáticamente. ¿La tecnología ha dado un paso atrás? Estoy usando una unidad Samsung formateada en exFat de 128 GB con 250 carpetas mp3 extraídas a 320 kbps de mis CD o de descargas en línea. De ninguna manera voy a reformatear y copiar estos de nuevo como canciones individuales.
Mis opciones, puedo reproducir la carpeta/álbum de nuevo.
Image

Reproducir la canción de nuevo.
Image

Reproducir las canciones de la carpeta en orden aleatorio. Para reproducir otra carpeta, tengo que quitar los ojos de la carretera, seleccionar Lista y luego seleccionar otra carpeta.
Image

Misma unidad flash en mi Scion FR-S 2013. Ok, pantalla táctil más pequeña, pero mira esas perillas.
Image

Reproducirá la carpeta Chicago y, cuando termine, comenzará a reproducir la carpeta C,S,N, & Y, o puedo elegir otra carpeta. Sí, soy un gran fan del rock clásico.
Image

#47 ·
Sí, un hilo antiguo, pero no quería empezar uno nuevo. Estoy un poco molesto porque el reproductor multimedia USB de mi Tucson reproducirá todas las canciones de una carpeta, pero luego no reproducirá la siguiente carpeta. Puede repetir canciones en la carpeta, reproducir la carpeta de nuevo o reproducir las canciones de la carpeta en orden aleatorio. Hice una búsqueda sobre esto y encontré este hilo en el foro de Hyundai. https://www.hyundai-forums.com/threads/usb-flash-drive.698817/ Mi Scion FR-S de 11 años no tiene problemas para reproducir una carpeta desde la misma unidad USB y luego reproducir la siguiente carpeta automáticamente. ¿La tecnología ha dado un paso atrás? Estoy usando una unidad Samsung formateada exFat de 128 GB con 250 carpetas mp3 extraídas a 320 kbps de mis CD o de descargas en línea. De ninguna manera voy a reformatear y copiar estos de nuevo como canciones individuales.
Mis opciones, puedo reproducir la carpeta/álbum de nuevo.
View attachment 4812
Reproducir la canción de nuevo.
View attachment 4813
Reproducir las canciones de la carpeta en orden aleatorio. Para reproducir otra carpeta, tengo que apartar la vista de la carretera, seleccionar Lista y luego seleccionar otra carpeta.
View attachment 4814
La misma unidad flash en mi Scion FR-S 2013. Ok, pantalla táctil más pequeña, pero echa un vistazo a esas perillas.
View attachment 4815
Reproducirá la carpeta de Chicago y cuando termine comenzará a reproducir la carpeta C,S,N, & Y, o puedo elegir otra carpeta. Sí, soy un gran fan del rock clásico.
View attachment 4816
Haga una lista de todas las canciones, o - combine carpetas entre sí que le gustaría seguir reproduciendo además de mantener las carpetas actuales. O simplemente déjelo reproducir de una a la siguiente sin elegir la que desea.

Sé que dijiste que el Scion lo hace, puedo decirte que nuestro BMW no lo hizo, ni Soul, ni nuestro nuevo Nissan o el nuevo Jetta de mi hija pueden elegir qué carpetas pagar. Una característica en la que nunca pensé mucho, una buena adición pero también formas de evitarla.

#52 ·
Para aquellos que están interesados ​​en una solución para reproducir la siguiente carpeta, si miras lo que estoy diciendo, se puede hacer de tres maneras.

Ponga la configuración en reproducir todas las canciones en secuencia,
Image

pero comience en una carpeta que no sea de la lista de todas las canciones. Irá a la siguiente carpeta, y a la siguiente carpeta, etc. Tenga en cuenta que es el símbolo sin ningún otro símbolo, como un candado.

No hay ninguna configuración para elegir qué carpetas desea reproducir en secuencia que BobP quiere, sin embargo, agregue una carpeta (o más de una) con las canciones de las carpetas que normalmente le gusta escuchar una tras otra. (Agregue las canciones a las que no puede agregar una carpeta en una carpeta) Luego, elija esa carpeta cuando desee escuchar esas canciones específicas todas a la vez, elegidas de varias carpetas.

O - numere los nombres de las carpetas y, en lugar del orden alfabético, reproducirá las carpetas en la secuencia numerada que elija.

Otro consejo. Si lo desea, puede reproducir todas las canciones en la secuencia que desee, ya sean todas las canciones o dentro de una carpeta. Numere cada canción y el orden será de 1 a cualquier número final que use.
Entonces... 1. Tiny Dancer 2. All along the Watch Tower 3. Houdini etc etc y se reproducirá en ese orden.

#53 ·
Ponga la configuración en reproducir todas las canciones en secuencia,
Font Tints and shades Monochrome photography Circle Monochrome
Problema parcialmente resuelto. En algunas de mis carpetas/álbumes, es decir, Chicago, ese símbolo no está disponible, solo los otros 2 como se publicó anteriormente. ¿Por qué? En otras carpetas donde está, cuando se elige, el álbum se reproducirá y luego, como mi Scion, irá a la siguiente carpeta/álbum cuando termine y lo reproducirá. Los álbumes/artistas se enumeran alfabéticamente. Si quiero elegir otro álbum para reproducir, como mi Scion, tengo que ir a la Lista y elegirlo. Gracias por tu ayuda.

#56 ·
Uso una unidad flash formateada en exFAT en la ranura USB izquierda de mi Tucson. Tengo un montón de MP3 (unos 4500 en carpetas) que extraje hace muchos años. Quiero poner algunos FLAC en esa misma unidad también (también en carpetas).

Miré un hilo aquí que parecía indicar que la reproducción aleatoria no funcionaba con carpetas. Ciertamente funciona con mis MP3 en carpetas.

¿Alguien ha probado una mezcla de MP3 y FLAC en la misma unidad flash con la unidad organizada en carpetas y utilizada en orden de reproducción aleatoria?

#57 ·
¡Ciertamente voy a 'seguir' este, gracias! También he visto publicaciones en este foro sobre que la radio no funciona bien con las carpetas. Me has ganado con mis menos de 2.200 archivos en 101 carpetas. Pero como paso tan poco tiempo en ese vehículo, no me ha interesado mover o reformatear todo eso.

#66 ·
¡Ciertamente voy a "seguir" este, gracias! Yo también he visto publicado en este foro sobre la radio que no funciona bien con las carpetas. Me has ganado con mis menos de 2.200 archivos en 101 carpetas, pero por el poco tiempo que paso en ese vehículo, no he estado interesado en mover o reformatear todo eso.
Como se publicó, los FLAC y MP3 en carpetas en el mismo FD funcionan bien.

#58 · (Edited)
He usado carpetas con MP3 en modo aleatorio durante 3 años. Cuando encuentro un álbum que me gusta mucho, desactivo el modo aleatorio por un tiempo. Lo vuelvo a activar cuando me apetece. No tengo ningún problema con eso.

Me preguntaba si alguien había intentado tener carpetas con MP3 y también carpetas con FLAC y luego usar el modo aleatorio. Si NO, entonces pronto... lo intentaré, aunque con 4500 canciones en mi FD... no será obvio si un FLAC se reproducirá junto con MP3.

Por cierto, probé una sola canción FLAC en otra unidad flash formateada en exFAT (USBC con un adaptador C a A) y la pista se reprodujo sin problemas. Así que, obviamente, los FLACs en sí mismos NO son un problema.