Así que recogí mi Shimmering Silver PHEV Limited hace unas 6 semanas. Ya le he hecho ~1500 millas, y hasta ahora, me encanta este coche. No soy ningún fanático de los coches, esto está reemplazando a un Toyota Prius de 2004, pero quería compartir algunos pensamientos.
-- ME GUSTA MUCHO --
-- ME GUSTA MUCHO --
- el coche es súper cómodo. Altura del asiento para entrar y salir, comodidad del asiento, posición de conducción... es simplemente fantástico. No me encuentro cambiando de posición para estar cómodo en absoluto.
- es muy agradable y silencioso por dentro. Me siento como en mi propio capullo, y me encanta.
- se ve genial. El diseño es algo subjetivo, por supuesto, pero me gusta el exterior, y realmente aprecio cómo el interior delantero se siente suave y simétrico; me satisface de una manera difícil de explicar. Además, me gusta no tener un capó sobre la pantalla del salpicadero, y no he tenido ningún problema con el deslumbramiento, incluso durante este verano tan brillante.
- después de venir de un Prius antiguo, sospecho que cualquier cosa se sentiría mejor, pero me gusta la sensación del motor de este coche. No es una locura potente como un EV completo, pero tiene mucha aceleración, y es muy... suave. Además, los frenos no son inestables, están perfectamente ajustados a la presión de mi pie de alguna manera.
- Dios mío, me encantan las funciones de conducción inteligente. Conduje de Boston a DC (~450 millas) poco después de comprar el coche, y sentí que tenía el piloto automático. ACC a distancia 3, LFA activado, mantuve las manos ligeramente en el volante y se encargó de todo. Llegué después de más de 8 horas de conducción MUCHO menos cansado de lo que suelo estar. No puedo enfatizar lo suficiente cuánto me encanta esto.
- todo lo demás. Hay algunas pequeñas decepciones a continuación, pero básicamente estoy muy contento con este coche.
- la conducción es muy firme, lo que en las carreteras no muy buenas de los alrededores de Boston, no es súper agradable. No me preocupo por que el coche sufra daños como lo hacía con mi Prius, pero una conducción más suave habría sido mejor. [una nota: sabía que sería firme antes de comprarlo, así que esto no fue una sorpresa, solo desearía que fuera mejor.]
- pitido de marcha atrás. No me importa tener algo, pero es demasiado alto. Estoy debatiendo sobre el truco de la cinta.
- apertura automática del maletero: me gusta a veces, es molesto otras veces. No puedo decidir de qué manera quiero dejarlo. El sensor de pie podría haber sido preferible.
- los sensores de seguridad no son lo suficientemente inteligentes. Hay muchos pitidos sin ninguna razón aparente. Y el "coche de delante que se aleja" es demasiado sensible, me gusta dejar espacio entre el coche que va delante de mí en los semáforos y el Hyundai no quiere que lo haga.
- el aire acondicionado no expulsa aire helado. Se pone cómodo con el tiempo, pero a veces quiero una ráfaga de aire súper frío.
- realmente no me gusta el selector de marchas con botón. Después de un mes conduciendo, todavía no me siento cómodo cambiando de marcha sin mirar hacia abajo, lo cual, cuando estoy intentando hacer una Y en mi entrada, es realmente molesto. Probablemente mi mayor disgusto en este coche.
- ¿por qué no hay una bandeja en la consola? En serio, Hyundai. (sí, conseguí una en Amazon)
- el control por voz es extraño e inconsistente. Por ejemplo, intenté decir "hazlo más frío" y ajustó la temperatura en 10 grados una vez, la cambió a 'lo' otra vez, y afirmó 'comando no reconocido' otra vez. Básicamente, no lo estoy usando.
- me gustaría que el salpicadero fuera más personalizable. El dial del velocímetro sube demasiaaado, cuando conduzco por las calles de la ciudad es básicamente inútil. Así que termino manteniendo la velocidad en la pantalla central, lo cual funciona bien, pero me gustaría tener más información disponible en la pantalla principal. (No me gusta la opción del cubo.)
- de forma similar, me gustaría que Android Auto compartiera las direcciones con el salpicadero. No estoy seguro de si esto es cosa de Hyundai o de Google.
- no tengo problemas para cerrar la puerta tocando la manilla, pero estoy de acuerdo con otros en que sería bueno que el coche se cerrara automáticamente después de un período de tiempo determinado.
- mi teléfono móvil se calienta mucho cuando está conectado para Android Auto. Me gustaría poder encender el ventilador de refrigeración incluso cuando no se está cargando de forma inalámbrica.
- el auto hold no es persistente, tengo que encenderlo cada vez que arranco el coche. Molesto.
- hasta ahora, el kilometraje es... ¿bien? Quiero decir, en eléctrico es genial, por supuesto, pero cuando el motor de gasolina se ha puesto en marcha, estoy obteniendo poco más de 30 millas por galón la mayor parte del tiempo. Supongo que esto se estabilizará después de que lo conduzca más.
- la carga funciona bien. Estoy obteniendo ~30 millas por carga, pero también ha hecho calor aquí, así que el aire acondicionado está funcionando.
- la pantalla táctil realmente no me molesta. Uso mucho los controles del volante, que funcionan muy bien, y no es gran cosa ajustar las cosas cuando es necesario. Sin embargo, sí que recoge huellas dactilares.
- ¡el radio de giro fue mejor de lo que esperaba! Puedo hacer un giro de 3 puntos en mi entrada, lo cual no esperaba poder hacer.