Hyundai Tucson Forum banner
21 - 26 of 26 Posts
El mío es un Tucson 2024, así que creo que debería comportarse igual, pero es efectivamente un coche diferente, así que quién sabe, pero hasta ahora el secreto del EV de invierno en mi coche ha sido:
Calentadores de asiento encendidos
Calentamiento del volante encendido
Calefacción APAGADA
Si el parabrisas se empaña:
Ventilador de bajo a medio
Temperatura de calefacción ajustada a "LOW" ---> NO la más baja que puede alcanzar en números (17c en el mío) pero "LOW" que creo que equivale a "solo ventilador"
"Desempañado automático" APAGADO (parece establecer la temperatura de calefacción por encima de baja) (Mantenga pulsado el botón de desempañado para seleccionar/deseleccionar)
Botón de desempañado ENCENDIDO
A veces, si hace aún más frío, el desempañador sin calefacción aumentará el empañamiento del parabrisas, entonces
AIRE ACONDICIONADO ENCENDIDO (parece contradictorio, pero añade un efecto deshumidificador. Obviamente, es mejor que sea un viaje corto en este punto, y asegúrese de no estar en un modo combinado de parabrisas + cabina o realmente se congelará)

El parabrisas todavía se empaña, o peor, se escarcha, y creo que tienes que morder la bala y hacer funcionar el motor.
 
Mi esposa y yo recogimos nuestro nuevo Tucson PHEV 2023 el 20 de marzo de 2023. Habíamos esperado 16 meses desde que hicimos el pedido. Escribí esta publicación en Facebook porque pensé que mis amigos estarían interesados en nuestra experiencia. Expliqué algunas cosas que son bien conocidas por las personas que frecuentan este foro, pero que son desconocidas para muchos de mis amigos.

Me gusta el coche y estoy básicamente contento con mi elección (no hay coches perfectos), pero notarás que digo que un híbrido enchufable no es la elección correcta para todos.

Hoy [20 de marzo de 2024] marca un año con nuestro híbrido enchufable Hyundai Tucson. Le hemos hecho poco más de 38.000 km (incluido un viaje de ida y vuelta de 8.000 km desde Calgary a Nashville, Tennessee). Los enchufables siguen siendo una vista bastante rara en las carreteras (al menos por aquí), así que pensé en compartir mis observaciones.

Un vehículo híbrido enchufable es una variación de un híbrido normal; tiene un motor de combustión interna, un motor eléctrico y una batería para ese motor (así como el tipo normal de batería que se utiliza para arrancar el motor de gasolina). Pero la batería tiene aproximadamente 10 veces la carga de la batería de un híbrido normal y se puede cargar desde una toma de corriente normal o un cargador de coche eléctrico de nivel 2. (Instalé un cargador de nivel 2 de 240 V, que carga 6 veces más rápido que un cargador de toma de corriente de 120 V). Se supone que una batería completamente cargada proporciona unos 50 km de autonomía eléctrica; una vez que eso se acaba, funciona como un híbrido normal, a veces utilizando el motor de gasolina y a veces el motor eléctrico. A diferencia de un vehículo eléctrico, tienes un motor de gasolina al que recurrir y no tienes que preocuparte de que tu batería se agote cuando hace 30 grados bajo cero en la autopista Trans-Canada, cerca de Piapot, Saskatchewan.

Básicamente funciona como se anuncia, pero en los días realmente fríos, el motor permanece encendido para mantener la cabina caliente, por lo que el consumo de combustible aumenta significativamente. Y para conducir por carretera, la batería grande hace que el coche sea unas 500 libras más pesado que el híbrido normal y el espacio extra reduce el tamaño del depósito de gasolina, por lo que tiene unos 150 km menos de autonomía en carretera que el híbrido normal. Si conduces mucho por carretera, el híbrido normal te serviría mejor. Además, los tiempos de espera para la entrega de los enchufables son increíblemente largos (yo esperé 16 meses, y ahora oigo que son de 2 a 3 años). Tiene sus ventajas sobre un híbrido normal, pero no merece esas largas esperas.

Una cosa que diré por él: aunque tiene el motor de gasolina más pequeño de todos los coches que he tenido (un 4 cilindros turbo de 1,6 litros), cuando está en modo deportivo, tiene, con diferencia, la mejor aceleración de cualquier coche que no sea deportivo que haya conducido. La combinación gasolina/eléctrico tiene mucha fuerza. No hay que preocuparse por incorporarse a una autopista o adelantar en una carretera no dividida.
Es cómodo y muy agradable en viajes largos y en la ciudad, que son características que comparte con las otras versiones de la transmisión del mismo modelo.
 
21 - 26 of 26 Posts