Hyundai Tucson Forum banner

Reaprendizaje del TPMS (2º juego de ruedas) en un Tucson HEV 2024

18K views 14 replies 11 participants last post by  ItsScraps  
#1 ·
¡Hola!¡Primera publicación aquí, estoy en Canadá y soy el propietario del nuevo Tucson N-Line HEV 2024! Pero este no es mi primer Tucson, ya que reemplaza a un Tucson N-Line 2022 con el 2.5L que apreciaba principalmente, excepto por el rendimiento del motor 2.5L que es tan poco potente.El invierno pasado aquí en Canadá, en el 2022, no instalé válvulas TPMS en mi segundo juego de ruedas (para el invierno) y tuve un mensaje de error durante todo el invierno, bastante molesto pero no es gran cosa, no hay otros problemas.Este año, decidí instalar la válvula TPMS antes de poner las ruedas en el 2024 para "hacer las cosas bien", así que compré un juego de sensores 52940-L1100 compatibles en Amazon, que es el número de pieza correcto según Hyundai para todos los Hyundai 2021+.Hasta ahora, he instalado mi segundo juego de ruedas hace dos días, primero conduje unos 30 minutos y luego se encendió la luz de error "Verificar monitor de presión de neumáticos". Luego, al día siguiente, otros 25 minutos ayer y el TPMS no se ha vuelto a aprender hasta ahora.Mi otro coche es un Chevrolet Bolt EUV Premier 2023 y en los coches de GM el proceso es súper sencillo y claro... pones el coche en "MODO APRENDIZAJE TPMS" directamente en la configuración del vehículo, luego tomas una "Herramienta de activación TMPS" de 10 dólares en Amazon y haces una rueda tras otra y eso es todo, ¡BAM! Me tomó literalmente 30 segundos programar el TPMS en mi Chevy Bolt. Esperaba que fuera así de simple en el Hyundai.Entonces, ¿cómo le digo a mi Tucson que "reaprenda" el segundo juego de válvulas TPMS? ¿Quizás simplemente no conduje lo suficientemente lejos para dejar que el sistema se reaprenda a sí mismo?¡¡¡Muchas gracias!!!¡Aquí hay una foto rápida de mi propia "flota de coches" para presentarme! ;)

#2 ·
¡Bienvenido al foro!

Para restablecer el TPMS en su Hyundai Tucson, puede seguir estos pasos:
  1. Estacione el vehículo.
  2. Encienda el encendido.
  3. Presione el botón Mode en el volante repetidamente hasta que aparezca el menú de Configuración en la pantalla. Este botón tiene un símbolo similar a un cuadrado.
  4. Use la tecla de flecha hacia abajo para desplazarse a la pantalla de Presión de los neumáticos.
  5. Verifique la presión de cada neumático. El neumático con baja presión se mostrará en la pantalla.
  6. Infle el neumático hasta que alcance la presión recomendada.
  7. Arranque el motor.
  8. Conduzca el vehículo por un tiempo, y la luz de advertencia y el mensaje deberían desaparecer.
La mayoría de los vehículos Hyundai utilizan sistemas de Lear, TRW o Continental. Estos sistemas tienen una función de re-aprendizaje automático. El receptor completará el procedimiento de re-aprendizaje después de que el vehículo se conduzca hasta 20 minutos a velocidades superiores a 20 km/h. Los sistemas posteriores requieren solo 10 minutos a 24 km/h.

Por lo tanto, si ha instalado un segundo juego de válvulas TPMS, conducir durante un tiempo debería permitir que el sistema vuelva a aprender las nuevas válvulas. Si la luz de advertencia y el mensaje no desaparecen después de conducir durante un tiempo, podría ser una buena idea consultar a un profesional o el manual de su automóvil para obtener más ayuda.

#6 ·
¡Bienvenido al foro!

Para restablecer el TPMS en tu Hyundai Tucson, puedes seguir estos pasos:
  1. Estaciona el vehículo.
  2. Enciende el encendido.
  3. Presiona el botón Mode en el volante repetidamente hasta que aparezca el menú de Configuración en la pantalla. Este botón tiene un símbolo similar a un cuadrado.
  4. Usa la tecla de flecha hacia abajo para desplazarte hasta la pantalla de Presión de Neumáticos.
  5. Verifica la presión de cada neumático. El neumático con baja presión se mostrará en la pantalla.
  6. Infla el neumático hasta que alcances la presión recomendada.
  7. Arranca el motor.
  8. Conduce el vehículo por un tiempo, y la luz de advertencia y el mensaje deberían desaparecer.
La mayoría de los vehículos Hyundai utilizan sistemas de Lear, TRW o Continental. Estos sistemas tienen una función de re-aprendizaje automático. El receptor completará el procedimiento de re-aprendizaje después de que el vehículo se conduzca hasta 20 minutos a velocidades superiores a 20 km/h. Los sistemas posteriores requieren solo 10 minutos a 24 km/h.

Por lo tanto, si has instalado un segundo juego de válvulas TPMS, conducir durante un tiempo debería permitir que el sistema re-aprenda las nuevas válvulas. Si la luz de advertencia y el mensaje no desaparecen después de conducir durante un tiempo, podría ser una buena idea consultar a un profesional o el manual de tu coche para obtener más ayuda.
Pienso que hay un malentendido en mi pregunta porque actualmente no puedo acceder a la pantalla del TPMS porque mi vehículo está atascado con el mensaje de error "Verificar sistema de monitoreo de neumáticos" y no el mensaje "neumático bajo o verificar la presión de los neumáticos", por lo que no puedo entrar en la pantalla de visualización del TPMS donde normalmente obtengo la presión de los neumáticos de cada neumático. En este momento, todos mis neumáticos están correctamente inflados, esta no es la preocupación. La preocupación es que quité las ruedas de fábrica con TPMS de fábrica e instalé otro juego de ruedas con un nuevo TPMS que nunca se ha "emparejado" con mi vehículo. Perdón si mi pregunta no fue clara. ;)

#3 ·
Para modelos anteriores esto funciona, no sé para 2022+.
Con el vehículo apagado, coloque la llave en la posición “On” en el encendido, pero no arranque el coche. Mantenga presionado el botón de reinicio del monitor de presión de los neumáticos hasta que la luz TPMS parpadee tres veces, luego suéltelo. Arranque el coche y espere 20 minutos para que el sensor se actualice.

#7 ·
Con el vehículo apagado, coloque la llave en la posición “On” en el encendido, pero no arranque el automóvil. Mantenga presionado el botón de reinicio del monitor de presión de los neumáticos hasta que la luz del TPMS parpadee tres veces, luego suéltelo. Arranque el automóvil y espere 20 minutos para que el sensor se actualice.
Gracias, pero de alguna manera mi pregunta inicial fue “dónde está ubicado el botón de reinicio del TPMS” ¡a lo que no respondiste en tu respuesta! 😆

#5 ·
¡Hola @simmz, bienvenido al foro y felicidades por tu nuevo Tucson! ¿Ha sido este el único problema que has tenido con tu coche?
Sí, hasta ahora todo va genial con 1800 KM (1100 millas) hechos. Este nuevo 2024 es una gran mejora con respecto al motor GDI de 2.5L. El tren motriz híbrido 1.6T es muy rápido y receptivo y, obviamente, obtengo un mejor kilometraje en la ciudad. En la carretera no hay tanta diferencia porque el 2.5L era bastante eficiente en la carretera a velocidad de crucero. En general, también estoy muy contento con la actualización que recibió el 2024 con respecto al 2022, como el portón trasero eléctrico y la radio grande de 12 pulgadas como el modelo Ultimate.

#9 ·
Gracias, pero de alguna manera mi pregunta inicial fue "¿dónde está ubicado el botón de reinicio del TPMS?" ¡a lo que no respondiste en tu respuesta! 😆
@Tampa8 dónde está este reinicio (o cómo llegar a él) He tenido advertencias intermitentes desde mis nuevas ruedas (con sensores TPMS originales instalados). De vez en cuando, la pantalla real del TPMS mostrará las presiones correctas de los neumáticos para las cuatro esquinas, pero solo raramente. ¡Muy frustrante!
No estoy con mi coche ahora mismo, así que no puedo mirar, obtuve esa cita de Hyundai. ¿Quizás no se aplica a todos los países o no a este modelo ahora?

#10 ·
Nadie ha respondido aún a la pregunta. ¿Cómo restablecer o volver a aprender el sistema tpms con nuevos sensores? No hay un botón de reinicio que pueda ver en ninguna parte. El concesionario dice que hay que llevarlo, $100 para restablecer 😠. Tengo una herramienta de reinicio y he hecho muchos reinicios para otros vehículos, este Tucson no se reiniciará.

#11 ·
Yo también tengo curiosidad por esto. Tuve un Tucson 2019 hasta la semana pasada y (finalmente) obtuve un PHEV 2024 nuevo. Estoy en Ottawa y mis neumáticos de invierno viejos pero nuevos de 2019 son un 2,3% más pequeños y tienen el mismo desplazamiento y patrón de pernos. Planeo ponerlos y usarlos hasta que necesite un nuevo juego de neumáticos de invierno y luego agrandarlos a las medidas correctas. Mientras tanto, me gustaría NO tener una luz de advertencia del TPMS durante los próximos dos o tres inviernos, si puedo evitarlo.

#12 · (Edited)
Acabo de instalar un nuevo juego de neumáticos/ruedas de invierno comprados, junto con sensores TPMS, en Tire Rack. Después de unos 45 minutos de conducción, el coche detectó los sensores sin que yo tuviera que hacer nada más, tal y como dijo Tire Rack.
¿Está seguro de que los sensores TPMS están correctamente adaptados al vehículo?

También puedo añadir que, durante el proceso de "aprendizaje" de 45 minutos, la pantalla de presión de los neumáticos indicaba "Conducir para mostrar". No hubo advertencias de baja presión ni otras advertencias, lo que me indicaba que el sistema reconocía los sensores y se estaba adaptando a ellos.