Hyundai Tucson Forum banner

Ruido artificial híbrido Tucson producido en reversa

1 reading
79K views 95 replies 47 participants last post by  TJM  
#1 ·
El sonido de marcha atrás que emana de la parte delantera del Tucson Hybrid es fuerte, extraño y, francamente, vergonzoso. Una vecina se ha quejado de que la despierta por la mañana. Las manos del concesionario están atadas porque es una característica del vehículo. Si alguien encuentra una solución para mitigar este problema, por favor, publíquela.

#2 · (Edited)
El sonido de marcha atrás que emana de la parte delantera del Tucson Hybrid es fuerte, extraño y, francamente, vergonzoso. Una vecina se ha quejado de que la despierta por la mañana. Las manos del concesionario están atadas porque es una característica del vehículo. Si alguien encuentra una solución para mitigar este problema, por favor, publíquela.
^ Parece ser un problema confinado a los vehículos Tucson Hybrid construidos solo para el mercado estadounidense; los vehículos construidos para el mercado canadiense (por ejemplo) tienen un sonido de marcha atrás mucho más suave y agradable.
Aparentemente, el sonido sale de un altavoz montado en algún lugar en la parte delantera del vehículo. Me pregunto si se puede solucionar el problema instalando la versión canadiense de la última actualización de software. Podría valer la pena intentarlo. ¡O intenta encontrar el creador de ruido y ponle un calcetín!

#3 ·
Estoy de acuerdo - tengo que hacer algo - tenemos un largo camino de entrada y mi esposa se va temprano por la mañana... tenemos que encontrar una solución. ¡Los vecinos no estarán contentos! Investigaré un poco más...

Gracias,
rvacs

#4 ·
Estoy de acuerdo, tengo que hacer algo, tenemos una entrada larga y mi esposa se va temprano por la mañana... tenemos que encontrar una solución. ¡¡Los vecinos no estarán contentos!! Investigaré un poco más...

Gracias,
rvacs
Aparentemente, esto es un requisito en los EE. UU. para los vehículos que a veces operan solo en modo EV. Es necesario que sea tan ruidoso. La solución simple, aunque poco elegante, es poner un poco de cinta adhesiva sobre el altavoz. Eso silenciará el sonido sin eliminarlo por completo. También podría desenchufar el altavoz, pero eso no parece una gran idea dado que es una característica de seguridad importante (el mismo altavoz proporciona el ruido virtual del motor. También conocido como la canción del ángel). El altavoz se puede ver en el lado del conductor a través de la parrilla.

#6 ·
Encontré una solución que mitigará el sonido, pero no por completo. Básicamente, necesitas un trozo de goma de neopreno de 5"x5" con respaldo adhesivo. En Amazon, XCEL fabrica uno de 6"x6"x1/2" que hace el trabajo. Tendrás que cortar el trozo a 5"x5", pero es fácil de cortar con tijeras o una cuchilla de uso general. Antes de deslizarlo en la ranura de la parrilla, afloja el respaldo aproximadamente a la mitad, ¡pero NO lo quites! Desliza la parte con el respaldo que no está suelto primero y guía la pieza frente al altavoz VESS. Es un poco complicado quitar el respaldo, pero cuando lo hagas, alinea el neopreno lo mejor que puedas para cubrir todo el altavoz VESS y presiona sobre toda la cara para asegurar una adhesión completa. Será notablemente más silencioso (más del 50%). ¡Esto seguirá proporcionando una buena seguridad, sin despertar a los vecinos!

#11 ·
Encontré una solución que mitigará el sonido, pero no por completo. Básicamente, necesitas un trozo de goma de neopreno de 5"x5" con respaldo adhesivo. En Amazon, XCEL fabrica un trozo de 6"x6"x1/2" que hace el trabajo. Tendrás que cortar el trozo a 5"x5", pero es fácil de cortar con tijeras o una cuchilla de uso general. Antes de deslizarlo en la ranura de la parrilla, afloja el respaldo aproximadamente a la mitad, ¡pero NO lo quites! Desliza la parte con el respaldo que no está suelto primero y guía el trozo frente al altavoz VESS. Es un poco complicado quitar el respaldo, pero cuando lo hagas, alinea el neopreno lo mejor que puedas para cubrir todo el altavoz VESS y presiona sobre toda la cara para asegurar una adhesión completa. Será notablemente más silencioso (más del 50%). ¡Esto seguirá proporcionando una buena seguridad, sin despertar a los vecinos!
Registrado como un nuevo usuario en este foro solo para dar mi opinión sobre este comentario, ¡es increíble! ¡Mi prometida odiaba tanto el sonido de marcha atrás que quería deshacerse del coche! Mi intención inicial era desenchufar la caja, pero eso parecía un poco arriesgado, así que compré estos en Amazon. Corté una de las almohadillas a 5" x 5" y la pegué en la caja y noté una diferencia increíble. La única diferencia que hice: Quitar todo el respaldo en lugar de solo la mitad, ya que el adhesivo es pegajoso pero no tanto como para que no puedas quitarlo si se atasca mientras intentas alinearlo. Aparte de eso, fue fácil y ahora tengo 7 repuestos en caso de que necesite reemplazar o quiera silenciar aún más la caja. ¡Sugiero esto a cualquiera que compre este coche hasta que Hyundai haga algo con el volumen!

#7 ·
El mío parece estar haciéndose más ruidoso. No me di cuenta al principio mientras estaba sentado en el coche, pero ahora, especialmente con la radio apagada, puedo oírlo y es muy molesto. Si no fuera un contrato de arrendamiento, ese cacharro ya estaría desconectado.

#10 ·
¿Cubrir el altavoz disminuye el sonido que se produce cuando el vehículo está en modo EV y se mueve hacia adelante en Drive? Ese sonido no es tan fuerte y es útil para avisar a los peatones que te acercas.
Sí, diría que disminuye ese sonido, pero aún es muy notable. Instalamos 2 almohadillas, pero puedes usar solo 1 almohadilla. No hay problema en probarlo. Si no te gusta la reducción del nivel de ruido, puedes quitar las almohadillas en unos segundos. El costo fue de $14.99 por 8 de ellas. Creemos que no durarán tanto y tendremos reemplazos.

#13 ·
Así que la pregunta es... ¿estoy en lo correcto al decir que también redujo el sonido que se produce al conducir en modo totalmente eléctrico? El que se supone que alerta a los peatones de su presencia. Si es así, ¿es usted responsable de atropellar a alguien si hace esta modificación y no le oyen? ¿Algún abogado en la sala quiere comentar? Gracias

#14 ·
Así que la pregunta es… ¿estoy en lo correcto al decir que también reduce el sonido que se produce al conducir en modo totalmente eléctrico? El que se supone que alerta a los peatones de tu presencia. Si es así, ¿eres responsable de atropellar a alguien si haces esta modificación y no te oyen?

¿Algunos abogados en la sala quieren comentar? Gracias
Siempre que el nivel de dB se mantenga dentro de los límites legales (~56 dB a 6'), no deberías tener problemas. Hyundai exageró (>90 dB) para compensar la falta de un altavoz trasero. Recuerda, TODOS los vehículos eléctricos/híbridos anteriores a aproximadamente 2019 no tienen NINGUNA advertencia, y aún no he oído hablar de una sola persona que sea responsable de esta falta de sonido. No estás desactivando el altavoz, solo suprimiendo el nivel de sonido para que esté dentro de los límites legales.

#16 ·
Si tu vecina es fan de la música country, siempre puedes descargar a Waylon Jennings cantando. ¡Quizás le guste eso!🤪😜

#17 ·
Hay una solución mucho más fácil aquí, amigos... Eliminen el sonido por completo desconectando el cable. Es relativamente fácil. Usé un par de alicates de punta mediana para apretar la pestaña del conector y tirar/deslizarlo. Los alicates de punta funcionan bien ya que tienen una cabeza en ángulo que permite un acceso más fácil a través de la rejilla delantera. Hay un video en YouTube de un tipo haciendo esto con un gancho de alambre, pero eso es mucho más difícil en mi opinión. Aquí está el video si estás interesado...
Después de quitar el conector, cubrí el conector con una cubierta de silicona para protegerlo de los daños causados por el agua... (algo como esto... https://www.amazon.com/Upgraded-Sil...1081&keywords=silicone+chair+leg+floor+protectors+-&qid=1657675019&sr=8-10&th=1) Es decir, si alguna vez decido volver a conectarlo. Odiaba este sonido y tuve que eliminarlo. Estaba despertando a mi familia por la mañana. Es ridículo y bastante vergonzoso ser tan ruidoso. Desconectar este conector no afecta a nada más. ¡He estado conduciendo sin él durante meses y ahora me encanta mi Tucson híbrido!

#19 ·
Tomé la ruta del neopreno y redujo el ruido a la mitad. Eso parece ser suficiente diferencia para mí (y mis vecinos). Lo he llevado a servicio técnico una vez desde entonces, y el concesionario no mencionó nada sobre la reducción de ruido.

#22 ·
Con respecto a la opción de neopreno, ¿esto solo cubre la cara frontal del altavoz? ¿O la gente está cubriendo toda la caja cuadrada? Hoy pedí 6" x 6" x 1/4" espuma de neopreno XCEL para probar esto y no estaba seguro de si este grupo solo lo está poniendo en la cara o tratando de cubrir todo.
Simplemente lo puse en la parte delantera y el ruido se redujo bastante.

#21 ·
6 capas de cinta de gorila funcionaron para mí. Hice una lámina de 6 capas de grosor, aproximadamente una pulgada más grande que el tamaño del altavoz, corté diagonales de una pulgada de largo en las esquinas y envolví el exceso de cinta alrededor de los lados.

#23 ·
¡Qué estúpido de mi parte haber probado un híbrido SEL la semana pasada y olvidarme por completo de ponerlo en reversa para escuchar este sonido! Luego, por supuesto, vendieron el vehículo el mismo día, así que no tengo suerte hasta que consigan otro. Odio comprar esto antes de ver lo fuerte que es.

#27 · (Edited)
Estaba pensando en el lado legal y moral de todo este asunto. Durante años, muchos coches han circulado tan silenciosamente que en cualquier entorno urbano con niveles de ruido ambiental, nadie puede oír un coche a menos de 6 pies del tubo de escape. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un coche de combustión interna que NO SE PUEDE OÍR y uno eléctrico que no hace ningún ruido?

La verdad es que si atropellas a un peatón, y se demuestra que tu señal acústica funcionaba con normalidad, ¿te juzgan inocente? No lo creo. ¿Qué excusa hay para atropellar a alguien?

#28 ·
Estaba pensando en el lado legal y moral de todo este asunto. Durante años, muchos coches han funcionado tan silenciosamente que en cualquier entorno urbano con niveles de ruido ambiental, nadie puede oír un coche a menos de 6 pies del tubo de escape. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un coche de combustión interna que NO SE PUEDE OÍR y uno eléctrico que no hace ruido?

La verdad es que si atropellas a un peatón y se demuestra que tu avisador acústico funcionaba con normalidad, ¿te juzgan como inocente? No lo creo. ¿Qué excusa hay para atropellar a alguien?
Aparentemente, la excusa será: “mi coche hace un molesto ruido de pitido al dar marcha atrás y YO FUI la buena persona que no lo desconectó, ASÍ QUE es culpa de los peatones al 100% que yo estuviera en mi teléfono enviando mensajes de texto mientras daba marcha atrás y los atropellé... demonios, señoría, incluso avancé para ver por qué la tienda puso un badén detrás de mi coche cuando estaba comprando.”

#31 · (Edited)
Ok. Gracias por tu perspicacia.

Mientras tanto, otra cosa a la que un abogado que representa a una persona lesionada por un automóvil con la advertencia de seguridad desactivada puede señalar. Tan importante que en realidad pueden exigir que los que se vendieron antes de la regulación lo tengan o tengan algo en su lugar. Esto sustituiría cualquier ley estatal que no lo requiera, por cierto. Probablemente todavía no es ilegal desactivarlo, pero buena suerte en el tribunal si alguna vez llega a eso.

NHTSA puede requerir que los vehículos eléctricos e híbridos anteriores a 2021 adapten los generadores de ruido para la seguridad (caranddriver.com)

#33 ·
Entonces, ahora que hemos cubierto todos los aspectos aquí, supongo que estaríamos de acuerdo en que si eliges silenciar esa advertencia de retroceso, sería prudente no retroceder contra nadie.
Aquí hay una buena: si desactivas tu dispositivo de advertencia de retroceso y retrocedes contra un árbol, ¿seguirás en problemas (legales)?

#34 ·
Entonces, ahora que hemos cubierto todas las bases aquí, supongo que estaríamos de acuerdo en que si eliges silenciar esa advertencia de retroceso, serías sabio al no retroceder contra nadie.
Aquí hay uno bueno, si desactivas tu dispositivo de advertencia de retroceso y retrocedes contra un árbol, ¿seguirás en problemas (legales)?
No veo silenciar como un problema real. Desactivar es donde estoy.

#35 ·
Hola a todos. Nuevo aquí, ya que acabo de recibir el 2023 Limited Hybrid y aprecio esta discusión. El coche está cargado de sensores, así que me pregunto por qué Hyundai (y otros fabricantes) no pueden actualizar la lógica del software para limitar el sonido de marcha atrás para que se produzca SÓLO cuando se detecta algo cerca de ti. ¿O es demasiado lógico?

#36 ·
Hola a todos. Nuevo aquí ya que acabo de recibir el 2023 Limited Hybrid y aprecio esta discusión. ¡El coche está cargado de sensores, así que tengo curiosidad por saber por qué Hyundai (y otros fabricantes) no pueden actualizar la lógica del software para limitar el sonido de marcha atrás para que ocurra SÓLO cuando se detecta algo cerca de ti? ¿O es eso demasiado lógico?
Porque para el peatón, ya es demasiado tarde. No es diferente a los camiones que retroceden. Quieres que el peatón sea consciente antes de que esté detrás del vehículo. Para aquellos que argumentan que los sonidos de otros fabricantes no son tan fuertes, en un accidente, todo lo que haría sería cambiar la responsabilidad. Si ocurre un accidente y el argumento es que el sonido no era lo suficientemente audible, tener un vehículo con un sonido de serie suave traslada la responsabilidad al fabricante, mientras que si has manipulado el coche, tú eres responsable.

#41 ·
Creo que fue una mala ingeniería tener el altavoz en la parte delantera del coche. Por un lado, una bocina de marcha atrás que viene de la parte delantera del coche no tiene sentido. Si estuviera montada en la parte trasera, no tendría que ser tan fuerte. En segundo lugar, este altavoz es el mismo que se utiliza para el ruido artificial del motor. ¿Por qué no montarlo en la parte trasera, lejos de los oídos del conductor?

#42 ·
Pienso que fue una mala ingeniería tener el altavoz en la parte delantera del coche. Por un lado, una bocina de marcha atrás que viene de la parte delantera del coche no tiene sentido. Si estuviera montada en la parte trasera, no tendría que ser tan fuerte. En segundo lugar, este altavoz es el mismo que se utiliza para el ruido artificial del motor. ¿Por qué no montarlo en la parte trasera, lejos de los oídos del conductor?
Como está en la parte delantera, detrás de las aberturas de la parrilla, tal vez nuestras oraciones sean respondidas algún día cuando las aberturas del altavoz se obstruyan con suficiente suciedad e insectos para amortiguar el nivel de sonido :D