Hyundai Tucson Forum banner

Restablecimiento de la configuración del usuario

3 reading
19K views 47 replies 25 participants last post by  KevMeist  
#1 ·
Tengo un híbrido Tuscan limited del 23. Lo tengo desde hace casi 3 meses. Hoy me subí, encendí el coche y la pantalla dijo “Restableciendo la configuración del usuario”. Obviamente, no pedí que esto sucediera, pero, efectivamente, todo se ha restablecido a la configuración de fábrica. ¿Alguna idea de por qué pasaría esto? Llamé al concesionario y hablé con el departamento de servicio y me dijeron que podría haber sido una actualización de la computadora que borró la configuración, pero si eso sucede con cada actualización, es bastante inconveniente. ¿Le ha pasado esto a alguien más?

#2 ·
Mi esposa me acaba de llamar desde la carretera y dijo que le pasó lo mismo, aunque no vio ninguna advertencia de "restablecimiento de la configuración del usuario". Pero sí, todo volvió a la configuración predeterminada, incluida la configuración del clúster. PITA. Lleva mucho tiempo hacer esa configuración con la interfaz de usuario defectuosa.

#3 ·
+1 restablecer... ¿Has recibido la última OTA? Mi primer.. fue solo 12 días después de que tomé posesión el 4 de abril - con fecha del 2 de marzo, creo.

#5 ·
Tengo un híbrido limitado Tuscan 23. Lo he tenido durante casi 3 meses. Hoy me subí, encendí el coche y la pantalla dijo “Restableciendo la configuración del usuario”. Obviamente, no pedí que esto sucediera, pero, por supuesto, todo se ha restablecido a la configuración de fábrica. ¿Alguna idea de por qué sucedería esto? Llamé al concesionario y hablé con el departamento de servicio y me dijeron que podría haber sido una actualización de la computadora que borró la configuración, pero si eso sucede con cada actualización, es bastante inconveniente. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
Sí, de hecho, también me atraparon hoy. Después de esta reiniciación de mi perfil de usuario, recibí el aviso de una actualización de software. Solo una advertencia: NO HAGAS LA ACTUALIZACIÓN HASTA QUE ESTÉS EN CASA O EN TU DESTINO FINAL. Dice 15 minutos, pero lleva mucho más tiempo y no puedes operar el coche hasta que termine.

Curiosamente, mi perfil de usuario se restableció sin que yo presionara el botón de inicio. Me subí a mi coche y conecté mi teléfono y mis accesorios se encendieron. La radio se encendió, el tablero digital se iluminó y apareció el mensaje de Restablecimiento del perfil de usuario. Nunca toqué el botón de inicio. El motor no arrancó, solo los accesorios.

Ahora tengo que restablecer todas mis opciones. Especialmente preocupantes fueron las funciones de seguridad activa que estaban encendidas. Mi reloj perdió una hora porque tenía seleccionado el horario de verano. Perdí toda la configuración de mi radio y mi cuenta de Sirius Radio. Todo esto por algunas actualizaciones como ver mi velocímetro y tacómetro en un cubo digital.

Los fabricantes de automóviles pueden escribir software, pero ciertamente no saben cómo implementar parches y actualizaciones de mantenimiento.

#32 ·
… NO HAGA LA ACTUALIZACIÓN HASTA QUE ESTÉ EN SU CASA O EN SU DESTINO FINAL.

… Horario de verano…
DE ACUERDO, no quiero hacer NINGUNA actualización yo mismo. Mi Tucson Hybrid "Limited" 2022 solo tiene 4800 millas. Lo llevé al concesionario para el primer servicio y le hicieron una actualización de firmware. Bloquearon mi coche. Tienen dos en el taller con este problema. He estado conduciendo el "coche de cortesía" del concesionario durante 6 semanas y todavía no saben cuándo esperar el ECM de reemplazo. La buena noticia es que estoy poniendo millas en su coche, no en el mío.

Nota: el nombre es "Daylight Saving" sin la S final. Y todos sabemos que no ahorra absolutamente nada, como cortar 12 pulgadas de la parte inferior de una manta solo para coserla en la parte superior.
https://youtu.be/84aWtseb2-4

#6 · (Edited)
Como a todos ustedes, me pasó con mi Hyundai Tucson Limited Hybrid 2023 hoy, 10/06/2023. Arranqué el coche y restableció todo en mi perfil.
Había instalado la actualización de mayo hace un mes y había estado funcionando sin problemas hasta ahora.
En otro hilo, un usuario había afirmado que Hyundai comenzaría a hacer actualizaciones Over The Air el 12 de julio. Me pregunto si esto estaba relacionado con esas actualizaciones...

#10 ·
Muchos mensajes y hilos sobre esto en los foros de Hyundai, también cuando se trata de otros modelos de Hyundai. No estamos solos.

Espero que Hyundai emita algún tipo de declaración al respecto, porque mis niveles de confianza en ellos están en mínimos históricos.

De todos modos, he pasado los últimos 30 minutos recuperando mi configuración a donde estaba... ¡espero que no se borre de nuevo!
Siento lo mismo. Mi confianza en Hyundai ha tocado fondo y siento que los problemas van a aumentar.

#17 · (Edited)
Ve al otro foro. Algunos usuarios allí indicaron que había un mensaje en la pantalla y que había un botón para ejecutarlo, pero que se ejecutó incluso sin que presionaran el botón.
Si puedes enlazar a una publicación que recibió una pantalla de actualización de software, eso sería útil. Todo lo que he visto descrito y, de hecho, hay una publicación en algún lugar que lo muestra, una pantalla para actualizar tu perfil.

Y si solo hay una persona que dijo que había una pantalla de actualización para el software, apuesto a que se equivoca, no era para eso o, una coincidencia y necesitan actualizar. Deberíamos ver varios informes de ver una pantalla de actualización de software si está sucediendo, creo.

Aquí hay una publicación del otro foro para mí: él/ella tiene un 2022 que no puede actualizar OTA.
estoy de acuerdo contigo. no he actualizado esta última actualización esperando a ver si había algún problema antes de hacerlo. tengo el mismo problema que todos.
Todo apunta a un problema de Bluelink, desde los diferentes años afectados hasta algunos que no pudieron iniciar sesión en Bluelink por un tiempo, hasta ver su perfil en su aplicación y/o en línea pero no en la pantalla. No estoy 100% seguro, pero es mucho más probable.

#20 ·
Tengo un '23 Tucson al que le borraron el Conductor 1 ayer. Lo mismo que se describe arriba. No me di cuenta de nada hasta que salía de un estacionamiento y me di cuenta de que la música no estaba encendida... fue entonces cuando miré la pantalla y mostraba un restablecimiento intencionado a la configuración original de fábrica - ¡PITA tiene razón! ¿Se puede emitir por error un comando defectuoso desde la 'nube' que anule la Asistencia de Salida de Carril y provoque una colisión frontal? ¡Hyundai debería emitir algún tipo de explicación!

#21 · (Edited)
2022 Tucson Limited Hybrid: no me siento nada cómodo con las actualizaciones inalámbricas si pueden borrar nuestros perfiles. ¿Quién dice que alguien no va a estropear o enviar de forma maliciosa un comando de apagado del sistema mientras estás a velocidad de autopista? No, gracias, déjenme actualizar como me parezca y manténganse fuera de mi coche, expertos de Hyundai.

#23 ·
2022 Tucson Limited Hybrid -- No me siento nada cómodo con las actualizaciones inalámbricas si pueden borrar nuestros perfiles. ¿Quién dice que alguien no va a estropear o enviar maliciosamente un comando de apagado del sistema mientras vas a alta velocidad? No, gracias, déjame actualizar como me parezca y mantente fuera de mi coche, expertos de Hyundai.
Piensa en ello. Tu coche es incapaz de realizar actualizaciones de software inalámbricas. No hubo ninguna actualización, la gente sacó conclusiones precipitadas. Era/es un problema con BlueLink.

#27 ·
Esto me recuerda la época en que Apple envió ese álbum de U2 a todos los iPhones.
Los fabricantes no solo tienen acceso a todos sus datos (independientemente de su configuración de privacidad), sino que también pueden enviar los datos que quieran...
Especialmente cierto para los teléfonos móviles, Android realiza cambios que eventualmente tienes que descargar, quieras o no, Windows también. Si lo pospones el tiempo suficiente, si no se hace automáticamente, tu teléfono o Windows se ralentizarán o ciertas funciones no funcionarán hasta que actualices.

#28 ·
Recibí este correo electrónico durante la noche. Hyundai finalmente lo admitió. . .
Estimado __,

Durante el fin de semana, nuestros sistemas experimentaron un problema que causó que los datos del perfil del usuario se restablecieran para un grupo selecto de clientes. En la mayoría de los casos, los datos del perfil del usuario deberían haberse restaurado el sábado después del incidente. Sin embargo, si su configuración no se restauró, o si aún tiene dificultades para restablecer su perfil, revise este video con instrucciones sobre cómo configurar su perfil. Si aún tiene problemas o tiene inquietudes, comparta su experiencia, incluidas capturas de pantalla si es posible, en el formulario Contáctenos para que podamos ayudarlo de la manera más efectiva posible.

Nos disculpamos sinceramente por las molestias causadas y le agradecemos su paciencia.

Atentamente,
Atención al cliente de Bluelink

#30 ·
Lo mismo aquí en mi Genesis GV70. Ayer pasé por el concesionario Genesis y me dijeron que han estado inundados de llamadas. Aparentemente, este 'fallo' ocurrió en todo el país y borró la configuración del Conductor n.º 1 y la restableció a la configuración de fábrica. El concesionario no tenía ninguna explicación de por qué sucedió.

#33 ·
Tengo un híbrido limitado Tuscan 23. Lo tengo desde hace casi 3 meses. Hoy me subí, encendí el coche y la pantalla dijo “Restableciendo la configuración del usuario”. Obviamente, no pedí que esto sucediera, pero, efectivamente, todo se ha restablecido a la configuración de fábrica. ¿Alguna idea de por qué esto sucedería? Llamé al concesionario y hablé con el departamento de servicio y me dijeron que podría haber sido una actualización de la computadora que borró la configuración, pero si eso sucede con cada actualización, es bastante inconveniente. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
2022 Tuscon Hybrid limitado. El mío se restableció hace aproximadamente una semana. Todos los ajustes preestablecidos, los ajustes preestablecidos de la radio desaparecieron, los ajustes del asiento, la configuración del grupo cambiaron. Es un fastidio cambiar todo a mi configuración. Bill

#35 ·
El problema más grande es si recuerdas todas las configuraciones que finalmente usaste. Lo más probable es que la gente ajuste su configuración durante una o dos semanas, ya que se dan cuenta de que "eso no debería usarse así" :)
2023 HEV Limited. Perdí todas mis configuraciones el día 10, que aparentemente fue el Día CERO. Todavía estoy tratando de ajustar las últimas, lo que se hace más difícil por los terribles manuales de usuario. No he podido restaurar el Límite de Velocidad en el cuadro de instrumentos, no puedo encontrarlo en ningún lado.

#38 ·
Es un poco ridículo que una actualización tan forzada no solo afecte la configuración del usuario, sino que la borre por completo y la restablezca a los valores predeterminados...

Me pregunto si esta fue solo una razón "silenciosa" para un problema mayor que podría haber sido un hackeo a su red...
No estoy convencido de que fuera una actualización real. Ciertamente, no he visto ningún cambio en la interfaz de usuario. Por lo que puedo decir, simplemente restableció todas mis configuraciones de usuario en el sistema de infoentretenimiento (odio esa "palabra") a los valores predeterminados.

#42 ·
Tengo un híbrido limitado 23 Tuscan. Lo tengo desde hace casi 3 meses. Hoy me subí, encendí el coche y la pantalla de visualización decía “Restableciendo la configuración del usuario”. Obviamente, no pedí que esto sucediera, pero, efectivamente, todo se ha restablecido a la configuración de fábrica. ¿Alguna idea de por qué pasaría esto? Llamé al concesionario y hablé con el departamento de servicio y me dijeron que podría haber sido una actualización de la computadora que borró la configuración, pero si eso sucede con cada actualización, es bastante inconveniente. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
Tengo un híbrido limitado 23 Tuscan. Lo tengo desde hace casi 3 meses. Hoy me subí, encendí el coche y la pantalla de visualización decía “Restableciendo la configuración del usuario”. Obviamente, no pedí que esto sucediera, pero, efectivamente, todo se ha restablecido a la configuración de fábrica. ¿Alguna idea de por qué pasaría esto? Llamé al concesionario y hablé con el departamento de servicio y me dijeron que podría haber sido una actualización de la computadora que borró la configuración, pero si eso sucede con cada actualización, es bastante inconveniente. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
También tengo un Tucson Limited 2023 y hoy, 05/09/23, toda la configuración del usuario se restableció a la predeterminada, incluidos los asientos con memoria. El concesionario no tenía idea de por qué. Tengo todas las actualizaciones instaladas y no había ningún mensaje de advertencia en la pantalla. Puedo contactar a Hyundai directamente ya que los concesionarios no tienen idea.

#43 ·
También tengo un Tucson Limited 2023 y hoy, 05/09/23, todos los ajustes de usuario se restablecieron a los predeterminados, incluyendo mis asientos con memoria. El concesionario no tenía ni idea de por qué. Tengo todas las actualizaciones instaladas y no había ningún mensaje de advertencia en la pantalla. Puedo contactar directamente con Hyundai ya que los concesionarios no tienen ni idea.
Bueno, mierda. Ya pasé por esto una vez, hace 3 meses. Revisaré mañana para ver si sucedió de nuevo, y si es así, ¡no estaré contento!
Una vez es un accidente... dos veces empieza a parecer negligencia.

#44 ·
Tengo un híbrido limitado 23 Tuscan. Lo he tenido durante casi 3 meses. Hoy me subí, encendí el coche y la pantalla dijo “Restableciendo la configuración del usuario”. Obviamente, no pedí que esto sucediera, pero, efectivamente, todo se ha restablecido a la configuración de fábrica. ¿Alguna idea de por qué pasaría esto? Llamé al concesionario y hablé con el departamento de servicio y me dijeron que podría haber sido una actualización de la computadora que borró la configuración, pero si eso sucede con cada actualización, es bastante inconveniente. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
Tengo un híbrido limitado 23 Tuscan. Lo he tenido durante casi 3 meses. Hoy me subí, encendí el coche y la pantalla dijo “Restableciendo la configuración del usuario”. Obviamente, no pedí que esto sucediera, pero, efectivamente, todo se ha restablecido a la configuración de fábrica. ¿Alguna idea de por qué pasaría esto? Llamé al concesionario y hablé con el departamento de servicio y me dijeron que podría haber sido una actualización de la computadora que borró la configuración, pero si eso sucede con cada actualización, es bastante inconveniente. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
¡Tengo un Tucson Limited 2023 y también le pasó a mi coche! Sin embargo, no recibí un aviso para restablecer la configuración del usuario. Pensé que tal vez al obtener el revestimiento cerámico desconectaron la batería, pero cuando pregunté, me dijeron que no. ¡Bastante molesto!

#47 ·
Tengo un híbrido limitado 23 Tuscan. Lo tengo desde hace casi 3 meses. Hoy me subí, encendí el coche y la pantalla dijo "Restableciendo la configuración del usuario". Obviamente, no pedí que esto sucediera, pero, efectivamente, todo se ha restablecido a la configuración de fábrica. ¿Alguna idea de por qué pasaría esto? Llamé al concesionario y hablé con el departamento de servicio y me dijeron que podría haber sido una actualización de la computadora que borró la configuración, pero si eso sucede con cada actualización, es bastante inconveniente. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
Hola y sí, tengo un TUSCON con matrícula 23 y tengo que estar reiniciando el reloj cada dos semanas, simplemente se pone en blanco. ¿Alguien sabe por qué o le ha pasado a alguien más con un Hyundai TUSCON.

#48 ·
Hola y sí, tengo un TUSCON con matrícula 23 y tengo que estar reiniciando el reloj cada dos semanas, simplemente se pone en blanco. ¿Alguien sabe por qué o le ha pasado a alguien más con un Hyundai TUSCON?
Esto NO es algo que haya visto en 3 Hyundai Hybrids en 13 años (Sonata Hybrid y dos Tucson Hybrids).

Deberías agregar los detalles de tu coche en tu perfil...de esa manera todos pueden ver lo que tienes fácilmente.

¿Dónde estás en el Reino Unido?...Nací en Tottenham pero vivo en los Estados Unidos desde 1977.