Tengo un híbrido limitado Tuscan 23. Lo he tenido durante casi 3 meses. Hoy me subí, encendí el coche y la pantalla dijo “Restableciendo la configuración del usuario”. Obviamente, no pedí que esto sucediera, pero, por supuesto, todo se ha restablecido a la configuración de fábrica. ¿Alguna idea de por qué sucedería esto? Llamé al concesionario y hablé con el departamento de servicio y me dijeron que podría haber sido una actualización de la computadora que borró la configuración, pero si eso sucede con cada actualización, es bastante inconveniente. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
Sí, de hecho, también me atraparon hoy. Después de esta reiniciación de mi perfil de usuario, recibí el aviso de una actualización de software. Solo una advertencia:
NO HAGAS LA ACTUALIZACIÓN HASTA QUE ESTÉS EN CASA O EN TU DESTINO FINAL. Dice 15 minutos, pero lleva mucho más tiempo y no puedes operar el coche hasta que termine.
Curiosamente, mi perfil de usuario se restableció
sin que yo presionara el botón de inicio. Me subí a mi coche y conecté mi teléfono y mis accesorios se encendieron. La radio se encendió, el tablero digital se iluminó y apareció el mensaje de Restablecimiento del perfil de usuario. Nunca toqué el botón de inicio. El motor no arrancó, solo los accesorios.
Ahora tengo que restablecer todas mis opciones. Especialmente preocupantes fueron las funciones de seguridad activa que estaban encendidas. Mi reloj perdió una hora porque tenía seleccionado el horario de verano. Perdí toda la configuración de mi radio y mi cuenta de Sirius Radio. Todo esto por algunas actualizaciones como ver mi velocímetro y tacómetro en un cubo digital.
Los fabricantes de automóviles pueden escribir software, pero ciertamente no saben cómo implementar parches y actualizaciones de mantenimiento.